En el juicio contra García Luna los fiscales presentaron a Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit como testigo

  • El juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos continúa este martes 7 de febrero en el que los fiscales que llevan el caso presentarán más testigos de peso, uno de ellos el exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, quien está sentenciado a 20 años de prisión por narcotráfico.

En la audiencia de ayer el extesorero de Coahuila, Héctor Villarreal reveló un esquema de corrupción en el estado en el que, según su testimonio, está implicado el exgobernador Humberto Moreira y por medio del cual García Luna pagó sobornos a un medio para una campaña a favor de su gestión.

También fue llamado al estrado el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, quien este martes fue interrogado por la defensa del exsecretario de Seguridad.

Los fiscales estadunidenses llamaron a Edgar Veytia, El Diablo, exfiscal de Nayarit, para testificar en contra de Genaro García Luna en el juicio durante el noveno día de alegatos.

El exfiscal se declaró culpable en 2019 de narcotráfico, por lo que actualmente cumple una condena de 20 años de prisión.

Exembajador de EU niega que tuviera información de corrupción de García Luna

El exembajador Anthony Wayne negó que tuviera información sobre actos de corrupción de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, o de su relación con el crimen organizado, luego de ser interrogado por la defensa del exfuncionario.

Sin embargo, dijo que sabía que la Policía Federal no era muy activa en combatir al cártel de Sinaloa ni al de los Beltrán Leyva.

Con información: de El Heraldo

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cia

Comentarios

Translate to