RESULTADOS DE LA FGR DELEGACIÓN NAYARIT EN EL AÑO 2022

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación Estatal en Nayarit, obtuvo los siguientes resultados del primero de enero al 31 diciembre de 2022: se celebró un Juicio Oral en el que se obtuvo sentencia condenatoria de tres meses de prisión y una multa de un millón 211 mil 137 pesos con 69 centavos, en contra de una persona por el delito de contrabando presunto.

Asimismo, se llevaron a cabo 31 Procedimientos Abreviados, en los que se sentenciaron a 35 personas con sentencias que oscilan entre los dos y ocho años, por los delitos de contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y ataques a las vías generales de comunicación.

También se obtuvieron 44 vinculaciones a proceso, contra 56 presuntos responsables de la comisión de los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Derivado de las acciones ministeriales y de inteligencia que realiza la FGR Delegación Nayarit, en coordinación con Instituciones de Seguridad Pública del orden Municipal, Estatal y Federal, se dio cumplimiento a dos órdenes de cateo en las que se aseguraron 150 kilos de cocaína, armas de fuego, cartuchos, metanfetamina, marihuana y vehículos.

Por otra parte, la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentó 22 órdenes de aprehensión, reaprehensión y comparecencias, libradas por los Juzgados de Distrito del Sistema Tradicional y del Sistema Penal Acusatorio, por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y peculado.

Además se llevaron a cabo cuatro eventos de incineración, en donde se destruyeron un total de 370 kilos 435 gramos 31 miligramos de narcóticos, relacionados con diversas causas panales y carpetas de investigación.

Lo incinerado incluyó 184 kilos 622 gramos 171 miligramos de marihuana, 151 kilos 618 gramos 135 miligramos de cocaína, 10 kilos 455 gramos 905 miligramos de metanfetamina y 23 kilos 738 gramos 820 miligramos de narcótico diverso, 105 mil 810 unidades de pastillas y comprimidos y 19 mil 888 objetos del delito.

En aplicación a los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, se obtuvieron 28 acuerdos reparatorios, equivalente a un total en reparación del daño a víctimas de 957 mil 456.40 pesos.

De acuerdo con la estadística, se obtuvieron de los Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado, 27 sentencias por la comisión de los delitos de delincuencia organizada, homicidio simple, violación equiparada agravada, contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y uso de moneda falsa.

Finalmente, a través de la Ventanilla Única de Atención, se dio atención a cuatro mil 421 personas, a las que se les brindó orientación personalizada y oportuna para una adecuada canalización, así como la recepción de documentación, quejas y denuncias competencia de la FGR.

Con estas acciones la Fiscalía General de la República, reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal. 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cgk

Comentarios

Translate to