Asaltaron a empleados de cervecería Corona en la brecha de los gatos

  • Solitario hampón llegó en una motocicleta y los despojó de 120 mil pesos y pertenencias de valor además de dos teléfonos celulares y dos carteras, luego huyó del lugar sin dejar rastro

Gran movilización policiaca se registró en los límites de San José del Valle y El Porvenir Nayarit, en Bahía de Banderas, tras registrarse un asalto a mano armada, dónde un sujeto a punta de pistola despojó de dinero en efectivo y pertenencias de valor a empleados de la cervecería Corona.

Los hechos ocurrieron por la brecha de Los Gatos, ubicada entre los predios aledaños a San José del Valle y El Porvenir, que conduce al fraccionamiento La Misión, dónde reportaron a las autoridades policiacas de Bahía de Banderas, en torno a un asalto a mano armada a un camión repartidor de cerveza.

Ahí Solicitaban la presencia policial para que atendieran el reporte, argumentando el afectado al personal que atienden las llamadas de auxilio en el 911, que un sujeto le había quitado sus pertenencias de valor y el dinero de las ventas del día.

Al sitio indicado arribaron como primer respondiente los elementos de la Policía Municipal, a bordo de la unidad radio patrulla S-115, a cargo del comandante Francisco Aguayo, a dónde minutos después llegaron también al apoyo los agentes de la Policía Estatal Turística y oficiales de la Guardia Nacional, quienes se activaron a la búsqueda del presunto asaltante luego de ser enterados de lo que ahí ocurría.

El conductor del camión de la cervecería Corona, identificado con el nombre de Christian Germán, de 35 años, originario de Puerto Vallarta y vecino de San José del Valle, fue cuestionado por las autoridades ahí presentes, quien manifestó que aproximadamente a las dos de la tarde de este domingo se dirigía a bordo de la unidad de la marca International, con placas de circulación JV-78-959 de la empresa Corona, con rumbo a la Misión, por la brecha de los gatos, dónde al dar vuelta en un puente, quedó embancado, por lo que le informó a sus superiores para que le mandarán una grúa a auxiliarlo para sacar el pesado camión.

Eran las 6 de la tarde y la ayuda no había llegado, por lo que los empleados se decidieron a realizar maniobras y al estar abajo del carro llegó un sujeto vestido todo de negro con caso y cobre bocas a bordo de su motocicleta Itálika, de color negro, quien los amenazó con una pistola tipo escuadra y les quitó la cantidad de 120 mil pesos, que traían en una bolsa, producto de la venta del día, además los despojó de dos mochilas, dos carteras y 2 teléfonos celulares, para después darse a la fuga con dirección a San José del Valle.

El personal de las diferentes corporaciones policiacas implementaron un operativo de búsqueda, pero no lograron localizar al presunto asaltante, por lo que hicieron del conocimiento de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, quien les proporcionó el número de reporte NAY/SV/V/RH/547/2023, para la elaboración de la Carpeta de Investigación por el delito de robo calificado, haciéndose cargo del lugar de intervención, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, junto con personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cgg

Comentarios

Translate to