Recibió PV el Campeonato Regional ALOHA

  • Competencia de cálculo aritmético para niños de 5 a 13 años, cuya meta es participar en el certamen internacional

Puerto Vallarta fue sede del 5° Campeonato Regional ALOHA de cálculo aritmético para niños de 5 a 13 años de edad, cuyos ganadores representarán al estado de Jalisco en el certamen nacional y el objetivo final será el evento internacional a celebrarse en Asia.

Ante aproximadamente 80 participantes en las diferentes categorías, la regidora María Elena Curiel Preciado felicitó a todos los asistentes a nombre del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, “quien comparte la hermosa vocación de ser maestro. Nos entusiasma ser testigos de este campeonato ALOHA, un método único de desarrollo mental, líder en el ámbito de la educación y de la didáctica. Nos sentimos muy orgullosos de cada uno de ustedes por esa capacidad que han desarrollado”.

El encuentro se llevó a cabo en el Instituto Tepeyac, ubicado al norte de la ciudad, donde los participantes realizaron 70 cálculos en cinco minutos, en presencia de directivos de ALOHA, incluyendo la directora internacional, Kiran Motwani, la directora local, Yolanda Íñiguez Cárdenas, así como la diputada local Yussara Canales González, y posteriormente se entregaron premios a los tres primeros lugares de cada categoría.

ALOHA Mental Arithmetic es considerado el gimnasio neuronal más grande y divertido del mundo, con 28 años de experiencia en más de 40 países de los 5 continentes, con 4500 centros y 5 millones de alumnos. Utiliza el ábaco como método de aprendizaje, que no es otra cosa que un juego de fichas mediante el cual los alumnos aprenden a realizar operaciones aritméticas.

Es un programa diseñado específicamente para niños entre los 5 y 13 años, contribuyendo a su desarrollo mental de una manera divertida. Cada año, ALOHA Mental Arithmetic organiza un Campeonato Internacional de Cálculo, el cual se lleva a cabo en diferentes sedes.

Así mismo cada año, ALOHA Mental Arithmetic en cada uno de los países donde tiene presencia celebra sus Campeonatos Regionales y Nacionales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cg5

Comentarios

Translate to