Trabaja DIF en la prevención de la violencia a la mujer

  • Se realizó la primera mesa de trabajo del Consejo Municipal para el ´Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia´ para la creación del Programa Integral Municipal de la materia.

Con la finalidad de dar atención a los sectores más vulnerables para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo del Consejo Municipal para el ´Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia´, brindando por parte del Sistema DIF de Puerto Vallarta que preside María de Jesús López Delgado, la estructuración técnica y metodológica para la implementación de políticas públicas en beneficio de las mujeres.

El director del DIF, Roberto Ramos Vázquez, externó durante la reunión la importancia de la conformación de este Consejo Municipal, para trabajar desde la prevención y erradicación de la problemática en el municipio. “Agradezco la presencia de cada uno de ustedes para trabajar de la mano por las niñas, adolescentes y mujeres de Puerto Vallarta que sufren violencia, apoyados de los colectivos a quienes reitero el compromiso que tiene nuestra presidenta Chuyita López y el organismo por sus causas”.

De esta forma, se desarrolló la primera etapa de la mesa con el establecimiento de la estructura del Programa Municipal, así como dinámicas para la obtención de información que nutrirá el diagnóstico local, como la realización de un FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) y las propuestas para conformación del instrumento que se aplicará en consulta pública, para que las vallartenses tengan participación y su voz y propuestas sean sumadas al instrumento de planeación del Consejo. Estos trabajos se realizan bajo guía técnica de la Mtra. Leticia Trejo, de la Subdirección de Planeación y Evaluación Institucional del Sistema DIF, coadyuvando con los mecanismos institucionales en coordinación con el Instituto Vallartense de la Mujer.

En esta primera reunión estuvieron presentes la regidora Sara Mosqueda Torres en representación del Presidente Municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, la regidora Claudia Alejandra Íñiguez, presidenta de la comisión edilicia de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Márquez Hernández, director de Desarrollo Institucional, Rigoberto Flores Parra, director de Seguridad Ciudadana, la representante de Georgina Livier Morones Toscano, encargada de la Dirección del Centro de Justicia para las Mujeres, Minerva Muñoz Rodríguez, del Centro Universitario de la Costa, Sandra Huerta Gómez, del Colectivo “Familias Unidas contra los Feminicidios, Emma Noriega Garza, del Colectivo de Mujeres y Lourdes Rufino Sánchez, de la Jefatura de Prevención del Delito.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cfv

Comentarios

Translate to