Lleva DIF Nayarit carreras para la vida a Bahía de Banderas, Compostela y Xalisco

  • 147 mujeres egresaron de cursos gratuitos de: Uñas Acrílicas, Corte de Cabello, Manicure y Pedicure, Repostería, Peinado y Maquillaje, elaboración de Piñatas y Cocina Oriental
Tepic, Nayarit a 26 de enero del 2023.– Con el objetivo de ayudar y empoderar a todas las mujeres de la zona costera y centro de la entidad, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó una intensa gira de trabajo por los municipios de Bahía de Banderas, Compostela y Xalisco, clausurando siete cursos de carreras para la vida que fueron impartidos de manera gratuita a mujeres de diversas edades, entre ellas adultas mayores de clubs de la tercera edad, a través de la coordinación de Casa de la Mujer.
En sinergia con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN) y la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral, el Corazón de Tu Gobierno benefició de manera directa a 147 mujeres que actualmente cuentan ya con su constancia de validez oficial; la titular de la asistencia social en Nayarit felicitó a cada una de las egresadas por adquirir nuevas habilidades, crecer y desarrollarse personal y profesionalmente, además de mejorar el bienestar de sus familias, abriendo más su abanico de posibilidades para ser emprendedoras o bien, crecer en su trabajo actual.
“Yo quiero decirles que sola, el DIF estatal solitos, a lo mejor no podríamos hacer lo que se ha estado haciendo hasta este momento, sin embargo con la participación de estas otras instituciones como es el ICATEN, como es la Secretaría del Trabajo, podemos tener mayores recursos y podemos llegar a mayor número de personas con estos cursos de capacitación, y créanme, el DIF estatal está con los brazos abiertos para recibirlas y atenderlas. La mujer es fuerte, la mujer es valiente, la mujer es guerrera, es una luchadora inteligente que sabe sobreponerse a todos los problemas que podamos tener, y salir adelante”, puntualizó Beatriz Estrada Martínez.
En Bahía de Banderas se clausuraron los cursos de: Uñas Acrílicas, Corte de Cabello, Manicure y Pedicure; en Compostela los cursos de: Repostería, Peinado y Maquillaje, Elaboración de Piñatas y Cocina Oriental donde las alumnas de este último fueron becadas con 3 mil 800 pesos por parte de la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral, además de la entrega de insumos y equipo, que les permitirá contribuir a seguirse preparando y equipar sus negocios en caso de que deseen emprender.
Finalmente, —también bajo el esquema de becas y entrega de insumos—, en el municipio de Xalisco se clausuró un curso de Repostería. A nombre de sus compañeras egresadas, Kenia Noemí Pérez Manzano, alumna de los cursos de Manicure y Pedicure, Uñas Acrílicas, y Corte de Cabello en Bahía de Banderas, agradeció al Corazón de Tu Gobierno por otorgarles de manera gratuita, conocimientos que les permitirán generar ingresos extras en beneficio de sus hogares y que cuentan con reconocimiento de la Secretaría de Educación.
“Me siento muy emocionada porque por fin llegó el día que logramos nuestra meta, muchas gracias por todo lo que nos enseñaron, es una buena oportunidad que no dan a nosotras las mujeres, saber que podemos lograr nuestras metas, gracias por darnos la oportunidad a nosotras de hacer estos cursos para ser un sustento más en nuestra familia y sacar a nuestra familia adelante”, destacó.
DIF Nayarit, trabaja en conjunto con el ICATEN y la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral, para que los cursos y capacitaciones otorgados estén siempre a cargo de profesionales y especialistas en el área, quienes transmiten sus conocimientos y técnicas a las y los alumnos para que logren un buen desempeño laboral y personal, obteniendo así la formación de calidad que caracteriza al Corazón de Tu Gobierno.
Durante las clausuras estuvieron presentes el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, la Secretaria del Trabajo y Justicia Laboral, María de Los Ángeles Mares López, la directora general del ICATEN, Marisol Sánchez Navarro; la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Martha Iliana Villalvazo Amaya, la presidenta de dicho DIF municipal, Perla Yadira Villalvazo Amaya; la alcaldesa de Compostela, Romina Chang Aguilar, la presidenta del DIF de ese municipio, Adriana Gamboa Chang; el alcalde de Xalisco, Heriberto Castañeda Ulloa y la presidenta del DIF de dicho municipio, María Concepción Arcineda Arias.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cfn

Comentarios

Translate to