Aprueban dictamen para reparación del Malecón

  • A raíz de los daños provocados por altos oleajes tras el paso de fenómenos meteorológicos

En sesión ordinaria de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico en coadyuvancia con las Comisiones de Medio Ambiente y de Servicios Públicos, se aprobó este miércoles el dictamen derivado de una iniciativa de acuerdo edilicio para que se lleve a cabo la reparación del Malecón de Puerto Vallarta, debido a los daños que sufrió producto de los altos oleajes que dejaron a su paso diversos fenómenos meteorológicos.

La regidora Carla Verenice Esparza Quintero, quien preside la primera de las comisiones en mención, indicó que entre los puntos de acuerdo se establece que para las reparaciones que llevará a cabo la Dirección de Obras Públicas se utilizarán recursos que se recaudan por concepto del cobro de los derechos de uso, goce y aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre, terrenos ganados al mar y playas.

Se destacó que el Malecón es el atractivo turístico más representativo del puerto, de ahí la importancia de mantener en las mejores condiciones este ícono vallartense, para que pueda ser utilizado sin restricciones y sin riesgos. Por ello los ediles insistieron en la importancia de dar prioridad a dichos trabajos que son responsabilidad de la comuna.

FOMENTO ARTÍSTICO

Por otra parte, en sesión de la Comisión Edilicia de Cultura, que preside la regidora Carla Helena Castro López, fue presentada la propuesta para llevar a cabo en el municipio el ‘Festival de Arte para Mujeres’ ROMPE, a fin de motivar a artistas vallartenses y fomentar el arte entre las nuevas generaciones.

La artista vallartense Gloria Rodríguez García explicó que entre el 5 y 30 de marzo se realizarían diferentes actividades, incluyendo la realización de murales en seis canchas deportivas tanto en la cabecera municipal como en delegaciones, por parte de mujeres artistas tanto vallartenses como invitadas de otras entidades.

Además se organizarían talleres gratuitos dirigidos en forma abierta a la comunidad de Puerto Vallarta, ya que uno de los objetivos es fortalecer el tejido social.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2023.
Shortlink: https://ndlb.red/cf8

Comentarios

Translate to