Presente Carla Helena Castro en toma de protesta del 1er. Consejo Municipal para la Cultura y las Artes en Puerto Vallarta

Gracias al trabajo y gestión que durante más de un año se realizó como miembro de la Junta de Gobierno, este miércoles tomó protesta el primer Consejo Municipal Ciudadano el cual también podrá ser el contrapeso en las decisiones del presupuesto que tiene la Dirección de Cultura del ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Este miércoles dieron frutos el trabajo y la gestión que desde febrero del año 2021 la regidora Carla Helena Castro inició para que se conformara el Consejo Municipal para la Cultura y las Artes en Puerto Vallarta, logrando hasta este 18 de febrero que se le tomara la protesta de ley a los ciudadanos que serán responsables para contribuir en la definición de la política cultural y por supuesto en la elaboración del programa Municipal de Cultura así como incentivar la cultura y las artes en este bello municipio jalisciense.

En el evento estuvo presente Gerardo Daniel Padilla González, suplente de la representante de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco quien dijo que a nivel estatal este consejo es considerado como un enorme logro porque representa para todo el Estado de Jalisco y no solo para Puerto Vallarta, un paso gigante de democracia cultural, por abrir la posibilidad a ejercer el derecho ciudadano y decidir sobre las cosas públicas e importantes de la cultura «Hoy se habilita un espacio para que las personas, los agentes culturales tomen decisiones de la mano del gobierno».

Carla Helena Castro declaró para los medios «Es de suma importancia que los vallartenses sepan que este Consejo Municipal Ciudadano será el contrapeso del ayuntamiento, dentro del consejo hay representantes de las distintas corrientes culturales y artísticas. Los miembros realizan el Programa Municipal de Cultura y además revisan el presupuesto de egresos de la dirección de Cultura, lo cual toma mayor importancia porque esta dirección tiene un presupuesto mayor que años anteriores».

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cdr

Comentarios

Translate to