Guardia Nacional detecta envoltorios dentro de una bocina tenia como destino Nayarit

  • Localiza narcótico durante supervisión en empresa de mensajería y paquetería

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron envoltorios de aparente cristal ocultos en una bocina.

El hallazgo se registró cuando personal de la Guardia Nacional, previa autorización, ingresó con un binomio canino a una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en la Central de Autobuses en Culiacán, para prevenir el trasiego y la distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos.

Tras seleccionar aleatoriamente diversos envíos, el ejemplar canino de la Guardia Nacional olfateó las cajas de cartón ubicándose frente a una, ante la cual mostró un cambio de conducta, indicando la posible existencia de alguna sustancia ilícita.

Al abrir el paquete hallaron una bocina que ocultaba dos envoltorios de plástico que contenían una sustancia blanca y granulada con las características similares al cristal, que tenía como destino un domicilio en el estado de Nayarit.

El personal de la Guardia Nacional aseguró la bocina con el aparente narcótico y la puso a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se determinará con precisión el tipo de sustancia y su peso exacto.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2023.
Shortlink: https://ndlb.red/cbx

Comentarios

Translate to