Aprueban por unanimidad en Sesión de Cabildo el presupuesto de egresos para el ejercicio 2023 de Bahía de Banderas

Bahía de Banderas, Nay., a 30 de diciembre de 2022.- Con la presencia de la alcaldesa Mirtha Iliana Villalvazo Amaya todos los ediles, se aprobó por unanimidad con 15 votos a favor el Ejercicio Fiscal de Egreso para el 2023, con la cantidad de 1,260 millones, 488 mil, 898 pesos, que sumado al presupuesto de OROMAPAS de 224 millones, da un total de poco más de 1 mil 484 millones de pesos.

Cabe mencionar que antes de emitir el dictamen, los regidores de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública trabajaron revisando minuciosamente las áreas a fortalecer, con el objetivo de mejorar e incrementar lo necesario.

El presupuesto fue revisado previamente en la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública y está enfocado principalmente en mejorar los servicios públicos, así lo informó la alcaldesa. “El presupuesto va enfocado en mejorar los Servicios públicos del municipio por petición de los ciudadanos”, destacó Mirtha Villalvazo durante el desarrollo de la sesión extraordinaria que se realizó.

Asimismo, dentro del presupuesto se suman recursos etiquetados, como es el Ramo 28 (correspondientes a las participaciones en ingresos federales e incentivos económicos), el Fondo de Aportación para los Municipios, el presupuesto de Infraestructura Social Municipal y un recurso Estatal de ZOFEMAT; todos estos recursos serán invertidos en las áreas correspondientes para mejorar la eficiencia de las direcciones con más demanda como lo son: Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos, Obra Pública y Oficialía Mayor, cumpliendo así las peticiones de las y los ciudadanos.

Antes de emitir los votos a favor, la regidora Elda Manjarrez tomó la voz para felicitar a los compañeros por arduo trabajo, tanto los ediles, los directores y jefes de ciertas áreas por darse la tarea de ver a fondo las necesidades, y trabajar con jornadas largas para dar lo mejor para el municipio y sus ciudadanos; asimismo la regidora Nadia Paniagua destacó lo siguiente.

“Felicitó a todo el equipo del XI Ayuntamiento, estamos trabajando para que les vaya bien a los ciudadanos, todo lo que se preparó durante varios meses es para mejorar y cubrir las necesidades de los ciudadanos, además cuentan con un cabildo y una presidenta que trabaja, cuentan con un gobierno amigo, que estamos haciendo la mejor historia”. Destacó la regidora.

Antes de concluir la Sesión de Cabildo, la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya, felicitó y agradeció a todas y todos los que conforman este XI Ayuntamiento, por el trabajo intenso que se ha realizado este año, por sumar su esfuerzo para tener un presupuesto que genere más obra pública, y que el municipio más bonito del estado, tenga más orden, más seguridad, mejores servicios y mejores condiciones de vida, haciendo no sólo la mejor historia, sino el mejor trabajo, dando lo mejor de sí para Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2023.
Shortlink: https://ndlb.red/caj

Comentarios

Translate to