Rescatan guardavidas a joven con dificultades para salir del mar en Guayabitos

Compostela, Nayarit; 26 de diciembre de 2022.- La Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos a través del personal guardavidas, logró rescatar a una persona en la playa Rincón de Guayabitos del municipio de Compostela.

Los hechos se derivaron al momento de que el personal guardavidas se encontrara realizando recorridos preventivos en la playa, cuando observaron a una persona con dificultades para salir del mar.

A la brevedad, los rescatistas ingresaron a la zona donde se encontraba la persona, mismo que estaba atrapado dentro de una corriente de retorno, siendo inmediatamente colocada en un tabla de rescate para poder ser impulsado hacia la orilla con el nado de los guardavidas.

Se brindó atención pre hospitalaria, siendo una persona del sexo masculino, de 24 años de edad, originario del estado de Querétaro encontrándose únicamente con fatiga sin ameritar traslado.

Finalmente, se exhorta a las y los usuarios bañistas a extremar precauciones y dar cumplimiento a la colocación de la bandera roja en la playa Rincón de Guayabitos, misma que indica que se encuentran suspendidas las actividades acuáticas por la marea alta y la existencia de corrientes de retorno.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/c9z

Comentarios

Translate to