El gobierno de Miguel Ángel Navarro NO AUTORIZA el aumento a la tarifa del transporte urbano

  • Se queda en 8 pesos usuario general y 4 pesos a estudiantes, personas con discapacidad, adultos mayores, niñas y niños.
Tepic, Nayarit. 18 de diciembre de 2022.- El gobierno que encabeza el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero mantendrá un diálogo abierto con líderes y choferes del transporte público en la entidad, a través del secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, de la secretaria de Movilidad, Sistiel Karime Buhaya Lora y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez, respectivamente. La instrucción del ejecutivo estatal es que se actúe y se detenga a todo aquel que haya aumentado la tarifa del transporte urbano.
Las indicaciones del gobernador, Navarro Quintero sensible es que se obtenga un acuerdo en el que se indique que la tarifa se mantendrá en 4 pesos a estudiantes, adultos mayores, discapacitados, niñas y niños, y 8 pesos a público en general, por lo que no hay autorización alguna para que exista un incremento a la tarifa.
Por lo anterior la mañana de hoy domingo las tres dependencias antes mencionadas, aplicaron un operativo para detectar a aquellos choferes que por iniciativa propia, empezaron a cobrar de más a cada ciudadano o ciudadana que hizo uso del transporte público.
Cumpliendo las instrucciones del mandatario estatal, el secretario general de Gobierno, Echeagaray Becerra, pidió a los líderes transportistas llegar a un acuerdo en beneficio de las y los involucrados, por lo que mañana lunes sesionará la Comisión Técnica de Movilidad y ahí se va dialogar con el objetivo de hallar una solución que dé conformidad a todas las partes involucradas.
Por su parte, la secretaria de Movilidad Estatal, Buhaya Lora, reiteró que acatando una orden del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro se mantiene de forma permanente el operativo de inspección por parte de las y los elementos de Movilidad, así como de la Policía Estatal, con el firme objetivo de garantizar el servicio de manera segura y respetuosa a las y los usuarios, y puso a disposición de todas y todos, el número directo de quejas 311 132 52 25 para cualquier reporte.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2023.
Shortlink: https://ndlb.red/c91

Comentarios

Translate to