Dan banderazo a ‘Operativo Intermunicipal Invierno 2022’

  • Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajarán de manera coordinada para garantizar la seguridad de los visitantes y un feliz retorno a sus lugares de origen

Con el firme propósito de garantizar la seguridad de visitantes y residentes durante el período vacacional decembrino, este jueves se dio el banderazo de inicio al ‘Operativo Intermunicipal Invierno 2022’, en el que participan autoridades marítimas, militares, municipales y de Protección Civil, estatal y municipal, de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la XII Zona Naval, donde se estableció el compromiso de coordinar acciones entre las instancias participantes, para lograr con éxito saldo blanco y un feliz retorno de los vacacionistas a sus lugares de origen.

Este operativo se desarrollará del 17 de diciembre al 07 de enero de 2023, y tiene como objetivo proporcionar seguridad y vigilancia para proteger la integridad de los visitantes que arriban a los destinos turísticos de esta región durante esta temporada vacacional de invierno.

Dichas acciones se realizan en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, como son Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Seguridad Ciudadana, Capitanías de Puerto, Protección Civil estatal y municipal de ambos municipios, así como autoridades aeroportuarias y del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) que cubre también los municipios de Cabo Corrientes, Tomatlán y la Huerta, implementándose en las playas de mayor afluencia turística.

Para ello se instalarán puestos fijos de socorro y rescate que contarán con personal guardavidas, médicos, enfermeros, seguridad y grupos móviles que efectuarán recorridos terrestres y marítimos para seguridad de bañistas, en carreteras y áreas de esparcimiento, para brindar auxilio a las personas en caso de ser necesario.

Las autoridades estarán preparadas para aplicar los planes que cada dependencia ejecuta para el cumplimiento de este operativo, como lo son el Plan Marina, Plan DN III, de Guardia Nacional, Capitanías de Puerto, unidades de Protección Civil, Seguridad Pública y las correspondientes de turismo.

En el arranque de este operativo, estuvo el Comisario Eloy Girón Alcuria, en representación del presidente municipal de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez; el Contralmirante Ricardo Zamora Leyva, de la XII Zona Naval; Teniente Coronel, Carlos Humberto Cigarroa Durán, representante de la 41 Zona Militar; el Agente Mayor Oscar Aguilar Corea, por parte de la Guardia Nacional y el Vicealmirante en retiro, José Heriban Arreola Gómez, Capitán de Puerto Regional de Puerto Vallarta.

Asimismo, Gerardo Alonzo Castillón Andrade, director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta; Christian Salvador Preciado Cázares, encargado de despacho de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico; Gabriel Eduardo Tamayo Alonso, coordinador de Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), así como autoridades de Protección Civil Jalisco y de Bahía de Banderas, Policía, entre otros.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/c8m

Comentarios

Translate to