Por vigésima primera vez estará de gira AMLO en Nayarit, viajara en transbordador a las Islas Marías

  • El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero confirmó que el principal propósito de esta gira será supervisar proyectos impulsados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)

Tepic, Nay. Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador morenista de Nayarit, anticipó que para el próximo viernes 16 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará al puerto de San Blas para hacer el primer viaje oficial en transbordador a las Islas Marías.

El mandatario nayarita precisó ante reporteros que la gira presidencial tiene también como objetivo supervisar el avance de las obras realizadas, tanto en las instalaciones portuarias de San Blas como en el centro de recreación turística y cultural en las Islas Marías, realizadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con temas y acciones culturales y artísticas de los pueblos originarios de la zona serrana del Gran Nayar.

El primer viaje programado con destino a las Islas Marías a bordo del ferry tipo catamarán «Islas Marías II», de fabricación China, fue cancelado a finales de octubre ante la amenaza de que el huracán Roslyn tocara territorio nayarita, como finalmente sucedió.

El buque de transportación turística con tripulación a cargo de personal de la Secretaría de Marina, como medida preventiva zarpó de San Blas, donde estaba atracado, al puerto de Mazatlán para ponerlo a resguardo días previos a los embates de Roslyn, que tocó tierra con categoría tres la madrugada del domingo 23 de octubre cerca de la comunidad de Santa Cruz en la región de Las Haciendas, en la costa centro-norte de Nayarit.

Información: Redes

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/c7j

Comentarios

Translate to