Invitan a participar en la Rodada por la No Violencia

  • La actividad programada para este domingo 4 de diciembre, es completamente familiar y se busca crear conciencia sobre la no violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes

Como parte del activismo que se realiza en el municipio por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobierno municipal que preside el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), invitan a la ciudadanía a sumarse y participar en la Rodada Ciclista por la No Violencia, a efectuarse este domingo 4 de diciembre.

En conferencia de prensa encabezada por la directora del IMM, Maricela Joya Camacho, informó que dicho evento es completamente familiar y tiene como propósito generar conciencia sobre la no violencia contra la mujer, en una fecha tan importante que no podía dejarse pasar desapercibida.

Indicó que esta rodada se organiza en coordinación con el Consejo Ciudadano de Movilidad de Puerto Vallarta A.C. (CCMPV), representado por Gabriela Velasco, quien señaló que la asociación se une a esta lucha para prevenir la violencia contra la mujer, con esta rodada a la que se invita a sumarse a las mujeres, niñas, niños, jóvenes y adultos tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas.

Detalló que es una ruta sencilla en la que podrán participar todas las personas que lo deseen, este domingo 4 de diciembre, saliendo a las 09:00 horas del Parque de las Mujeres, tomando la avenida Francisco Medina Ascencio hacia los Arcos del Malecón, aprovechando la ciclovía que se tiene en estos espacios, retornando al punto de partida.

Dejó abierta la invitación a participar a clubes deportivos, tiendas y talleres de bicicletas que deseen sumarse a esta actividad en apoyo a la no violencia contra la mujer. “Es una actividad que queremos vivir con alegría, de construir una ciudad libre de violencia, sumar esfuerzos y lograr más cosas”, comentó.

Mayte González Naranjo, del Instituto Municipal de la Mujer, reiteró que estas actividades forman parte de los 16 días de activismo que se tienen en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y esta Rodada por la No Violencia, es una estrategia implementada a fin de exigir la prevención y la eliminación de la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, bajo una visión alegre, empática y de la cultura de la paz.

En esta actividad participan también el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMAJ), a cargo de Bryan Rodríguez Bernal, quien hizo extensiva la invitación a los jóvenes a sumarse y participar en esta rodada de concientización

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2023.
Shortlink: https://ndlb.red/c6i

Comentarios

Translate to