Gobierno fomenta empleo a través de empresas vallartenses

  • Se llevó a cabo la 5ª Feria del Empleo, en esta ocasión en la plaza principal de El Pitillal

Este miércoles se llevó a cabo la 5ª Feria del Empleo Expo Chamba 2022, en la que más de diez empresas ofertaron más de 800 vacantes, en la plaza principal de El Pitillal, jornada que inició a las 10 de la mañana y concluyó a las 3 de la tarde.

La subdirectora de Desarrollo Empresarial, Martha Ibarra Amarillas, explicó que a lo largo del año, el gobierno municipal ha venido trabajando para poder allegar herramientas a las empresas que les permitan enfrentar la búsqueda de mano de obra.

“Hemos trabajado en conjunto con la empresa Expo Chamba para tener una opción más para generar que se ocupen estos empleos, que tanta falta hace, nos preocupa y ocupa el hecho de tener estas áreas cubiertas y permita a las empresas dar un servicio de calidad, porque eso es importante para la imagen que tiene nuestro destino turístico ante el mundo, la Ciudad más Amigable. El buen servicio juega un papel muy importante”, señaló.

Varias de estas empresas, apuntó, han participado en las anteriores ferias y se continuará por el mismo camino para apoyar el desarrollo empresarial del destino.

Rosa Jazmín Rosas Flores, responsable de Capacitación de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, informó que con la suma de esfuerzos del Sistema Municipal de Búsqueda de Empleo en coordinación con la empresa Expo Chamba, se han realizado con ésta cinco ferias con una participación total de 56 empresas, con más de 4,500 vacantes, de las cuales se obtuvieron 547 resultados y 184 vinculados.

“Seguimos trabajando para que el número de vinculados sea cada día mayor, creando alianzas para cercar la promoción del trabajo hacia las personas que buscan empleo”.

Pedro Carbajal, director de Grupo Carbagod SAS Expo Chamba, destacó la excelente disposición del gobierno municipal de Puerto Vallarta para colaborar con la iniciativa privada y generar este tipo de acciones, esto es, generar cada vez más espacios para la vinculación laboral de los ciudadanos del municipio.

Inauguró la feria la subdelegada municipal de El Pitillal, Consuelo Santana, tras lo cual se realizó un recorrido por los stands de las empresas participantes.

El gobierno municipal invita a todos los ciudadanos que buscan una oportunidad laboral, a acercarse y hacer uso de esta herramienta que les permite generar oportunidades en beneficio de su crecimiento profesional y asegurar el recurso para sacar adelante a sus familias.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2023.
Shortlink: https://ndlb.red/c6a

Comentarios

Translate to