Comparece con éxito la secretaria de Educación, Myrna Araceli Manjarrez Valle ante la XXXIII Legislatura del Estado

  • Infraestructura, capacitación y mejora continua a favor de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y docentes fueron parte de su informe.

Tepic, Nayarit; 8 de noviembre de 2022.- La secretaria de Educación en Nayarit, Myrna Araceli Manjarrez Valle, compareció ante las y los diputados de la trigésima tercera legislatura, con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno, informó puntualmente sobre las mejoras, programas y trabajos que se realizan dentro de la institución.

La funcionaria estatal aseguró que se trabaja para que Nayarit tenga una educación de calidad, implementando un modelo de enseñanza – aprendizaje actualizado y factible para que las y los estudiantes sean competitivos en el ámbito laboral, además de implementar cursos y capacitación periódicamente a las y los docentes en temas pedagógicos, socioemocionales, inclusión y de género.

Asimismo, indicó que con recurso propio del Gobierno del Estado, el cual asciende a un monto de 204.2 millones de pesos, se han mejorado los planteles escolares, trabajando en la rehabilitación, construcción y equipamiento, principalmente en la realización de domos escolares, bardeos perimetrales, cimentaciones, la instalación de luminarias, pintura, impermeabilizantes y laboratorios.

En el tema de RVOES, la funcionaria indicó que en lo que lleva la actual administración, no se ha otorgado permiso para el funcionamiento de escuelas, y están detenidos los trámites de las que presentaron irregularidades, además se ha realizado la inspección a las instituciones para revisar los planes y programas de estudio.

En su comparecencia explicó que la educación seguirá siendo laica y gratuita, ocupándose por ser inclusiva, sin importar la condición cultural, étnica, especial o social, para que obtengan los mejores aprendizajes y las mismas condiciones, también, garantizando la seguridad en las escuelas, llevando a cabo una cordial y oportuna coordinación con los entes de seguridad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/c2g

Comentarios

Translate to