Confirma Fiscalía mujer localizada sin vida es Francisca «N»

El pasado sábado 29 de octubre fue localizado un cuerpo sin vida dentro del predio conocido como La Cebadilla, en el ejido Jalcocotán, municipio de San Blas, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense de esta ciudad donde se le realizaron los exámenes que exige la ley en estos casos; al respecto, Fiscalía General está en posibilidad de confirmar que dicho cuerpo corresponde al de la joven Francisca “N”, desaparecida el pasado 27 de septiembre del actual.

Se precisa que la joven Francisca “N” presumiblemente desapareció alrededor de las 18:00 horas de la fecha señalada, pero no fue sino hasta un mes después; es decir, el 27 de octubre del presente, cuando fue reportada como desaparecida por sus familiares y en consecuencia se activó el Protocolo Alba para su localización.

El pasado sábado 29 se implementó un operativo por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes tras diversos actos de investigación y con el apoyo de la unidad canina llegaron al predio antes referido, y en tanto realizaban la búsqueda de indicios advirtieron que un sujeto en actitud sospechosa trataba de evadirse a bordo de una motocicleta, por lo que se le persiguió y detuvo –sin que se hubieran realizado disparos con armas de fuego-, averiguándose que se trata de Juan Manuel “N”, expareja sentimental de la hoy occisa y presunto autor material del feminicidio.

Según los indicios recabados hasta el momento, el ahora detenido habría privado de la vida a la mujer con un arma de fuego, para posteriormente ocultar su cuerpo en el lugar, por lo que ante las autoridades judiciales enfrentará los cargos de feminicidio agravado y delito vinculado con la desaparición de personas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/c11

Comentarios

Translate to