Será Miguel Ángel Navarro Quintero, el mejor gobernador que Nayarit haya tenido. Adán Augusto López Hernández

El gobierno federal apoyará en las acciones necesarias para sacar adelante a las y los damnificados por Roslyn en el norte de la entidad.

Tepic, Nayarit. 26 de octubre de 2022.- Este miércoles, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, recibió al secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, ambos acudieron a la sesión ordinaria que realizó este día el Congreso del Estado, ahí, el responsable de la política interior del gobierno federal, hizo patente su reconocimiento al Ejecutivo estatal nayarita por las diferentes acciones que ha hecho a 13 meses de haber rendido protesta como mandatario estatal.

López Hernández recordó que el doctor Navarro Quintero ha sido y es, uno de los hombres comprometidos con la transformación del estado y del país, y eso, lo llevará a ser el mejor gobernador que Nayarit haya tenido.

«Espero no equivocarme pero, yo ni veo tristeza, ni pesimismo en el pueblo de Nayarit, veo eso si, un esfuerzo titánico de transformación de la realidad de Nayarit, yo quiero iniciar felicitándoles porque tienen a un gran gobernador, la vez pasada le dije que sin duda, va a ser el mejor gobernador en la historia de Nayarit, el doctor Miguel Ángel Navarro, me tocó coincidir con el doctor en lo que a veces decimos las horas bajas, nunca perdió esa prudencia, nunca perdió esa manera de ser tan congruente, honesto como pocos políticos en este país, un ser humano excepcional, yo no sé si sea porque esa es su herencia o por su formación de médico, pero me precio de ser su amigo, de ser su compañero y para mi, es un ejemplo de congruencia, es un ejemplo de lo que debe de ser un buen gobernante, ya quisiéramos los tabaqueños tener un gobernador como él, muchas gracias mi querido doctor».

El funcionario federal respaldó en todo momento al gobierno de Nayarit para sacar adelante las zonas siniestradas tras el paso del huracán Roslyn por la entidad y que ha dejado a las y los habitantes del norte del estado sin vivienda y alimentación segura

En su intervención, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero por su parte agradeció el respaldo de Adán Augusto López para poner de pie a Nayarit y agregó que ya se inició con la entrega de alimentos en distintas localidades, ello con el ánimo de beneficiar de forma directa a las y los damnificados. Expresó que gracias al interés del gobierno federal, se logró el envío de mayor personal de CFE para disminuir el tiempo de espera en restablecer la energía eléctrica.

«La Comisión Federal de Electricidad tienen 709 trabajadores en Nayarit, y gracias a usted ahorita tenemos aquí 2 mil trabajadores de la CFE y gracias al señor presidente, y lo que parecía que iban a levantar la energía eléctrica en un mes, lo van hacer en menos de 10 días, es situación es plausible, es plausible porque los nayaritas de muchos lugares tienen como techo el cielo y como cama el suelo, y no podemos nosotros esperar, discúlpame usted, a que vengan a levantar censos, tenemos que dar crédito a la palabra de lo que se necesita. Y hemos pasado de recaudar 260 millones de pesos al año, a recaudar aproximadamente, 2 mil 600 millones de pesos en un año, y si Nayarit hace un esfuerzo, échenos la mano para fortalecer aún más nuestro esfuerzo».

Navarro Quintero y López Hernández han compartido desde hace muchos años una visión de cambio positivo y señalaron que continuarán trabajando juntos para que Nayarit y México, sean mejores.

También estuvo presente el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados Federal, Ignacio Mier Velazco.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/c0b

Comentarios

Translate to