Las tradiciones fundamentales para el actual gobierno municipal

  • La plaza principal de Valle de banderas será la sede de el festival de día de muertos.

Bahía de Banderas, Nay., 27 de octubre de 2022.- La celebración de las tradiciones son una parte fundamental para la actual administración municipal, es por ello que para el próximo Día de Muertos, el XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas Ayuntamiento tiene planeadas varias actividades.

Para esta ocasión se instalará en la plaza principal de Valle de Banderas un gran parque temático en el que se colocará, a manera de altar de muertos, un gran escenario con una medida de cerca de siete metros, así como también cuatro micromundos.

El primer micromundo será llamado el mundo de los gigantes, en él se habrá calaveras y cráneos muy grandes para que la gente pueda fotografiarse junto a ellos. Otro de los espacios será dedicado a los alebrijes, seres imaginarios generalmente representados con las características de uno o varios animales, que en la tradición mexicana ayudan al difunto a cruzar al otro mundo.

Se montará también un cementerio de animales, así como otro micromundo que represente el mundo de los artistas, en donde se rendirá homenaje por lo menos a diez de ellos.

También se contempla la instalación de más de veinte altares de parte de las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, dedicados personajes destacados del municipio.

Se prevé además contar con una sala de cine que proyecte películas mexicanas sobre el Día de Muertos, y la Compañía de Teatro Municipal llevará a cabo una representación de una obra alusiva a esta fecha.

Miguel Rodríguez, delegado de Cultura, comentó que estas y otras actividades más se llevarán a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre, donde la fiesta del Día de Muertos se desarrollará en un marco de seguridad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/c0i

Comentarios

Translate to