Continua la Feria de la Salud Integral de Bahía de Banderas dirigida a la salud mental, violencia, adicciones y más

  • A través de pláticas, conferencias y talleres se han abordado escuelas de todos los niveles trabajando con temas relacionados con las emociones, bullying, obesidad y violencia y prevención.

Bahía de Banderas, Nay., a 27 de octubre de 2022.- Con éxito se continúa con la Feria de la Salud Integral, pensando en fortalecer la salud mental – emocional desde la infancia hasta la juventud, por ello en el municipio de Bahía de Banderas hace un mes que se llevan temas importantes a través de actividades como talleres, conferencias y pláticas dirigidas a los jóvenes principalmente, con los temas que son parte de su entorno y de su día a día en las escuelas y universidades.

“Porque la salud mental y la inteligencia emocional debería ser una herramienta con acceso a toda la
población, sobre todo que desde la infancia y la juventud, a mujeres, hombres y todo ciudadano que solicite estas herramientas, tendrás acceso”, destacó la presidenta Mirtha Villalvazo Amaya.

En la feria participan las dependencias del Instituto de la Juventud y el Deporte de Bahía de Banderas (IMJUVE), Coordinación de Salud, Prevención del Delito, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), la Coordinación de Salud, Educación Vial, la sub Dirección de Educación, PAMAR, y SIPINA, donde expertos en los temas desde Bullying, violencia, adiciones , obesidad entre otros temas relacionados llevarán a las aulas, así como quien desee atención psicológica especializada y personalizada, se canalizarán con las diferentes dependencias que cuentan con apoyo psicológico, y/o consultas privadas con un 50% de descuento, solventando la
otra parte el municipio.

Cada miércoles la Feria de la Salud Integral recorrerá las localidades, pues la feria llegó para quedarse y dar la vuelta al municipio, abarcando la
mayor población estudiantil principalmente, destacó Antonio Sánchez Celis, delegado del Instituto de la Juventud de Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/c0d

Comentarios

Translate to