Atienden militares a 16 familias en refugio temporal en Sayulita

Luego del desbordamiento del río que atraviesa Sayulita, con el paso del huracán Roslyn, el Teniente coronel de infantería diplomado estado mayor carlos Humberto Escarra Duran, perteneciente al noveno grupo de infantaria de la 41 zona militar, con cobertura en Bahía de Banderas informó que en Sayulita fueron 70 viviendas intervenidas debido a que se introdujo agua y lodo y apoyaron a la población civil evacuando y moviendo sus muebles y limpiando sus viviendas.

Además de llevarlos al refugio en la secundaria “Revolución”, para que comieran. Y dijo que desde el mismo día del impacto, se realizan las etapas de acción del Plan DN III E que instituye el Ejército Mexicano en caso de desastres y auxilio a la población.

Este grupo llegó a Sayulita desde la madrugada del domingo. Un batallón de 100 hombres auxiliando a la población hombro a hombro, con palas y picos limpiando las casas que llegaron a tener hasta un metro y medio a dos de altura con lodo. Y en coordinación con el DIF Municipal de un refugio en la secundaria de Sayulita para atender a 17 damnificados.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bzx

Comentarios

Translate to