Presente SSPC Nayarit en el Segundo Simposio Internacional de Seguridad Privada y Protección Civil

  • Durante dos días se reunieron expertos en la materia para compartir experiencias para fortalecer al perfil de guardias de seguridad privada con perspectiva en la gestión integral del riesgo.

Tepic, Nayarit; 10 de octubre de 2022.- El Gobierno de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acude al Segundo Simposio Internacional de Seguridad Privada y Protección Civil, en León, Guanajiuato.

En este simposio que se realizó los días 6 y 7 de octubre, acudió personal del Instituto de Estudios Superior en Seguridad de Nayarit, en donde se reunieron expertos en seguridad privada y protección civil, para compartir su conocimiento y experiencia para fortalecer al perfil de guardias de seguridad privada con perspectiva en la gestión integral del riesgo.

Además, se analizó también el marco jurídico, evolución y retos de la seguridad privada. Y se habló sobre el uso de tecnología como herramienta complementaria para la seguridad privada y la protección civil. De acuerdo a la Ley de Seguridad Privada en el Estado, los guardias de seguridad privada son auxiliares en la función de la seguridad pública, e incluso pueden coadyuvar en situaciones de urgencia o desastre.

Por ello, se reconoció a los organizadores de este encuentro, por la visión de favorecer el perfil del guardia de seguridad privada con un enfoque en protección civil. Este enfoque fortalece las capacidades y habilidades del guardia para cumplir con su misión de proteger la vida. Todo esto es muy relevante, dado que el guardia privado, es también auxiliar en la seguridad pública y coadyuvante en el modelo de regulación de las urgencias médicas, añadió.

Asimismo, durante el evento expertos nacionales e internacionales de España, Colombia y Guatemala compartieron sus conocimientos y experiencias sobre estos temas, así como a los asistentes. La invitación, a las diferentes instituciones y expertos en la materia es con el fin de seguir trabajando en materia de prevención en beneficio de la población.

Por último, por parte del Gobierno del Estado se presentó la ponencia Mentefactura en la Seguridad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bwv

Comentarios

Translate to