Inicia Campaña de Canje de Armas de Fuego en la Ciudad

  • El programa busca inhibir y reducir el uso de armas, prevenir la comisión de delitos, evitar accidentes en los hogares y acotar el tráfico de estos artefactos

En un trabajo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la 41ª Zona Militar, y el gobierno municipal que encabeza el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, este lunes dio inicio en esta ciudad la Campaña de Canje de Armas de Fuego, que tiene por objeto prevenir delitos y disminuir accidentes al interior de los hogares de las familias vallartenses.

Con la presencia de autoridades civiles y militares, en acto celebrado en la plaza principal, se declararon inauguradas las actividades de este programa por parte del Tte. Coronel Carlos Humberto Cigarroa Durán, Comandante del 9º Grupo de Infantería Motorizado de la 41ª Zona Militar.

La regidora Sara Mosqueda Torres, presidenta de la comisión edilicia de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, Profe Michel, señaló que se trata de un programa preventivo que permite la coordinación entre la SEDENA y el Ayuntamiento, y contribuye a prevenir los delitos cometidos con armas de fuego, así como a la disminución de accidentes al interior de los hogares vallartenses.

En ese contexto, exhortó a los ciudadanos que posean armas de fuego a realizar estos canjes, ya que estos objetos “son un falso poder que solo nos vulneran como sociedad”, por lo que es importante apoyar con estas acciones la reconstrucción del tejido social. “Acudan a canjear sus armas de fuego y hagamos de nuestra ciudad un lugar seguro para todos”, expresó.

Por su parte, el Tte. Coronel Carlos Humberto Cigarroa Durán, destacó que el canje de armas, es un programa preventivo que permite la coordinación de los tres niveles de gobierno, creando una vinculación sólida con la ciudadanía y para garantizar su éxito, se requiere de su confianza.

Dijo que este programa constituye prevenir delitos por armas de fuego y explosivos, así como la disminución de accidentes al interior de los hogares de las familias mexicanas y vallartenses.

“El canje de armas es una actividad que se realiza para la obtención, recolección y destrucción de manera voluntaria, anónima y pacífica, de las armas de fuego y explosivos en poder de la ciudadanía, a cambio de recibir un numerario, y con el propósito de inhibir y reducir su utilización en actos violentos, teniendo como objetivos, promover la cultura de la legalidad entre la ciudadanía, prevenir la comisión de delitos, evitar accidentes con armas de fuego, acotar el tráfico de armas, entre otros”.

En ese sentido, confió en la colaboración de los ciudadanos de todo el municipio, a unirse a la materialización del desarme voluntario, para incrementar la seguridad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Reconoció el apoyo del gobierno municipal para coordinar con las fuerzas armadas, la realización de estas actividades y aseguró que pondrán el mayor esfuerzo por alcanzar los objetivos trazados en el contexto de esta campaña de canje de armas, “por el bien común de la sociedad vallartense”.

Estuvieron también el Tte. de Navío Juan de Dios Rojas Galeana, subdirector operativo de la dirección de Seguridad Ciudadana, y el Teniente Pedro David García Maldonado, subdirector de Tránsito Municipal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bwy

Comentarios

Translate to