Posible prórroga en plazo para regularizar autos extranjeros en Nayarit

 El secretario de Administración y Finanzas de Nayarit  Julio César López Ruelas, tiene confianza en que el plazo para regularizar vehículos de procedencia extranjera que vence este 20 de septiembre, «el gobierno federal lo amplíe», pues en la entidad del padrón registrado de 20 mil unidades a la fecha apenas poco más del 50 por ciento han cumplido con dicho trámite, generando ingresos por casi 26 millones de pesos para los municipios, que serán aplicados en pavimentación y rehabilitación de caminos.

El funcionario responsable de la recaudación estatal indicó que la petición de la prórroga fue hecha ante la instancia Federal pero hasta el momento no han recibido respuesta; al mismo tiempo explicó que la mayoría de los dueños que aún no cumplen con la regularización de sus unidades es porque su economía está sujeta a los ciclos agrícolas y de la pesca, como es el caso de los productores de caña que aún no reciben sus liquidaciones, o de los camaroneros que recién la semana pasada iniciaron con la zafra del presente año.

«Aún no hemos recibido una notificación oficial, estamos hablando que se vence —la regularización— el día 20 de septiembre, y que de haber una ampliación la sabremos muy pronto», señaló López Ruelas.

En ese mismo sentido, recordó que la solicitud de la ampliación al plazo se hizo al director general del Registro Público Vehicular (Repuve) para que, de ser posible, fuera hasta el fin del año 2022.

Aseveró tener confianza en que se autorice dicha prórroga, «pues el titular de Repuve nos comentó que a nivel nacional en los 13 estados donde estamos realizando la importación definitiva iba lenta», concluyó.

Fuente: LaJornada

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/bto

Comentarios

Translate to