Ofrece FBI miles de dólares en recompensa por nayarita que privó de la vida a su pareja en California

#Internacional | Es buscado en varias zonas de Estados Unidos y también lo rastrean en Zacatecas y Nayarit

La oficina regional del FBI ofreció una recompensa de 20 mil dólares por información que lleve al arresto de un nayarita identificado como Efrén Calderas Meza, sospechoso de asesinar a una mujer en el condado de Yuba.

Calderas habría privado de la vida con un arma punzocortante a Eva Crist, la noche del 8 de febrero de 1986, en la parte posterior de un establecimiento conocido en aquel entonces como Oasis Tavern.

Según el relato de una persona que fue testigo de los hechos, Calderas y la víctima eran pareja y la noche del asesinato tuvieron un altercado violento que terminó cuando el individuo la apuñaló hasta la muert3.

Crist recibió atención médica y fue llevada a un hospital, lamentablemente falleció por las severas lesiones.

Desde entonces, Calderas permanece prófugo, a pesar de que el 11 de febrero de 1987 el Departamento de Policía de Yuba llevó a cabo una investigación y obtuvo una orden judicial de arresto del Tribunal Municipal.

De acuerdo con la descripción realizada por el FBI, Calderas Meza, es originario de Nayarit, tiene 68 años de edad, mide 1.63 metros, con cabello que puede ser castaño o negro y ojos café.

Como señas particulares tiene varios tatuajes en el cuerpo: un rosario, las letras ECM o EXCM entre los dedos de la mano izquierda; tiene otro con la palabra Carmen o Carmon en una cicatriz en el lado derecho del pecho.

También se ha identificado al sospechoso por utilizar varios nombres falsos como: Jorge Díaz García, Roberto Alvidres y Pedro Meza; además utiliza fechas de nacimiento falsas.

Hasta el momento el FBI desconoce su paradero, pero sus investigaciones indican que tiene vínculos en Fresno, California, en los condados Whatcom y Skagit, en Washington, y en los estados mexicanos de Zacatecas y Nayarit.

Si tienes información que pueda llevar a ubicar a Calderas, puedes comunicarte con la oficina regional del FBI o a la embajada o consulado de Estados Unidos que tengas más cercano.

También puedes enviar información en tips.fbi.gov o llamando al 1 800 CALL FBI (18002255924).

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/bt5

Comentarios

Translate to