Gana Oaxaca Concurso Nacional de Oratoria

  • Participaron 23 jóvenes de todo el país

Tepic, 13 de septiembre de 2022.- Con la participación de 23 jóvenes representantes de distintos estados de la república, se realizó el Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia 2022, en su cuarta edición.

Haciendo homenaje al nayarita Juan Escutia, fueron escuchadas las voces de mujeres y hombres de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Campeche, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

La presidenta del Poder Legislativo, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, felicitó a cada uno de los participantes y les afirmó: “tienen el futuro en sus manos, lo que ustedes deseen lo van a lograr porque son la muestra de la disciplina y el talento que todos los días hay en este país, que no muera la oratoria, es el arte de hablar y conquistar con la palabra”.

“En Nayarit hoy se escuchan las voces de la juventud, las voces de la nación, hoy para mi es un orgullo recibir en esta casa del pueblo a 23 jóvenes mexicanos cuyo talento los ha posicionado como ganadores por el hecho de estar aquí representando dignamente a sus estados, no cualquier persona puede dominar el arte de hablar”, remarcó Espinoza Peña.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, diputada Tania Montenegro Ibarra, comentó: “ustedes tienen un don y una habilidad, son conscientes de que son una de las herramientas más poderosas de la comunicación porque logra mover masas, transformar incluso el rumbo de la historia, el concurso no solo es ganar si no formar líderes humanistas, capaces, pero sobre todo comprometidos con la sociedad y con su país”.

De los participantes, el jurado calificador eligió a los mejores, después de un discurso más, se definieron los tres finalistas, resultando como ganadores: Pedro Daniel Ocañas Solís con el primer lugar del estado de Oaxaca, Bequer Issac González Gándara representante de Jalisco con el segundo lugar y Carlos García Dorantes del estado de Tlaxcala con el tercer lugar.

Al clausurar, la legisladora Alba Cristal Espinoza Peña, agradeció la participación de cada uno de los jóvenes y les expresó que todos son ganadores: “gracias por seguir alimentando la emoción de enamorar, de conmocionar y de motivar con esta parte de oratoria, hoy brilló el talento de los jóvenes mexicanos, siéntanse ganadores porque así lo son, su camino es brillante y en el futuro así lo verán”, concluyó.

 

En este evento se hizo entrega de reconocimientos a todos los jóvenes participantes y de quienes fueron jurado calificador de este IV Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia 2022.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bsv

Comentarios

Translate to