Nayarit el estado con mas búsquedas en Google sobre ansiedad

  • Profesionales de la salud lo catalogan como un sentimiento y estado de miedo, temor e inquietud que desata una reacción anormal del estrés

En los últimos 30 días, Nayarit se ha colocado como la primera entidad de México en la que más se busca sobre la ansiedad a través de Google. El top cinco también lo conforman Coahuila, Chihuahua, Michoacán y Guanajuato.

De acuerdo a las estadísticas registrada por Google Trends, plataforma de medición de tendencias en periodos de tiempo, las búsquedas sobre la ansiedad se disparan con frecuencia y diariamente durante las madrugadas. Los puntos máximos alcanzados son entre las 2:00 y las 3:00 horas de la madrugada.

Respecto a dicho término de búsqueda, las consultas relacionadas que lo acompañan son: síntoma; depresión; ataque de pánico; estrés; síntomas de ansiedad extrema; trastorno obsesivo compulsivo, parestesia por ansiedad; anillo anti ansiedad y el antidepresivo conocido como sertralina.

La ansiedad, definida por especialistas en la salud mental, es un sentimiento de miedo, temor e inquietud que desata una reacción anormal del estrés.

Si bien no se tiene definida una sola causa que desencadena la ansiedad, este estado puede presentarse ante un problema difícil de resolver en el trabajo o escuela, o previo a tomar una decisión.

El Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos (NIMH por sus siglas en inglés), también ha determinado que pueden interferir factores como la genética, la biología, química del cerebro, el estrés y el entorno en el que se desarrolla la persona.

Tanto hombres como mujeres son propensos a padecer ansiedad, sin embargo, cuestiones puntuales pueden incrementar el riesgo, tales como: ciertos rasgos de la personalidad como el ser retraído; eventos traumáticos; antecedentes familiares y afecciones de salud física como tiroides o arritmia.

Trastorno de ansiedad generalizada: la suelen tener personas que se preocupan de manera excesiva, durante gran parte del día y por lo menos seis meses, por temas como el dinero, salud, trabajo, etcétera.

-Trastornos de pánico: tienen que ver con ataques repentinos causados por un miedo intenso sin haber un peligro o riesgo aparente. Pueden llegar a durar varios minutos.

-Fobias: Consiste en un miedo intenso a algo que para la persona representa un peligro: arañas, las alturas, ciertas situaciones sociales, por mencionar algunos casos.

 

¿Cómo saber si tengo ansiedad?

Aunque los distintos tipos de ansiedad presentan diversidad en los síntomas, los más frecuentes en todos los casos son:

-Pensamientos difíciles de controlar que interfieren con la cotidianidad.

-Inquietud y tensión.

-Síntomas físicos: latidos cardíacos fuertes o rápidos, dolores, mareos y falta de aire.

-Cambios en el comportamiento.

Este trastorno mental debe ser diagnosticado por un profesional de la salud, quien deberá evaluar el historial clínico y evaluar el tratamiento más adecuado, que puede ir desde psicoterapia, medicamentos, o una combinación de ambos.

Para las personas que son diagnosticadas con trastornos de ansiedad, el miedo no es temporal y puede llegar a ser abrumador.

Se trata de una afección que puede impactar directamente en el desempeño de una persona en sus actividades cotidianas y en las relaciones personales. Por ello, es importante recibir acompañamiento de un especialista, tal como un psiquiatra que pueda diagnosticar de forma eficaz.

Con Información de: Vanguardia 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/bsn

Comentarios

Translate to