Los Arcos del Malecón se visten de fiesta, color y tradición

  • El Profe Michel celebró que Puerto Vallarta haya sido sede de este importante festival que posiciona al destino a nivel internacional

Teniendo como escenario el teatro al aire libre Aquiles Serdán o Arcos del Malecón, que lució abarrotado por vallartenses y visitantes, la noche del pasado domingo, se llevó a cabo el magno concierto de clausura de la edición XXIX del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que llenó de fiesta, colorido y tradición este emblemático lugar.

El presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, asistió como invitado especial de este evento organizado por la Cámara de Comercio de Guadalajara, y celebró el que se haya elegido a Puerto Vallarta como sede del cierre de actividades de este bonito festival.

Acompañado por el director de este Encuentro Internacional, Carlos Mateos, el Profe Michel dijo que el mariachi y la charrería son, sin lugar a dudas, símbolos de orgullo y mexicanidad en todo el mundo; íconos por excelencia que nos distinguen, representan y honran las tradiciones mexicanas.

Destacó que Jalisco es afortunado de ser la cuna del mariachi, el cual tuvo su origen en Cocula, y sus alcances han trascendido fronteras, recorriendo con su música todo el mundo. “El mariachi es de Cocula y orgullosamente es México”, enfatizó.

Asimismo, resaltó que la charrería, denominado el deporte nacional por excelencia, rinde homenaje a las usanzas y tradiciones de nuestra gente, llevando consigo un cúmulo de suertes y destrezas ecuestres, con un espectáculo maravilloso orgullosamente mexicano, y que ha sido declarado patrimonio inmaterial de la humanidad.

“Debemos seguir conservando nuestras tradiciones, preservando nuestra identidad nacional y fomentando la realización de eventos como este que se ha ido posicionando como uno de los mejores y más importantes festivales en el mundo”, y posiciona a Puerto Vallarta como uno de los mejores destinos turísticos para vacacionar.

En el marco de este evento, el alcalde vallartense agradeció al presidente del consejo directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid, por haber traído a esta ciudad por segundo año consecutivo este encuentro del mariachi y la charrería, y a nombre del Ayuntamiento, entregó un reconocimiento por conducto del director del organismo y del evento.

Por su parte, Carlos Mateos, agradeció al gobierno del Profe Michel y al director de Turismo y Desarrollo Económico, José Ludvig Estrada Virgen, las facilidades y apoyo para la clausura de este festival en este puerto, y mencionó que a lo largo del encuentro se realizaron 110 actividades, del 25 de agosto hasta este domingo.

Asimismo, adelantó que para el próximo año buscarán nuevamente que Puerto Vallarta sea sede de la clausura de la XXX edición del festival, pero esta vez ampliado hacia el malecón para dar oportunidad a más personas de disfrutar del espectáculo.

En la clausura de este evento se contó con la participación de mariachis invitados de Tecalitlán y Tecolotlán, y entre los asistentes estuvieron la señora María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal; el Vicealmirante Fernando Ríos Sosa, Comandante de la XII Zona Naval Militar, así como regidores y funcionarios.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/brg

Comentarios

Translate to