Capturan a nayarita en Tijuana al encontrarle y decomisarle millonario cargamento de fentanilo

Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) arrestaron a un nayarita en el estacionamiento de un centro comercial de la colonia Rubí en Tijuana, tras ser descubierto con un cargamento de fentanilo y cocaína.

Se trata de Juan “N”, de 43 años de edad, el cual, de acuerdo con medios locales, fue detectado cuando transportaba en un automóvil más de 11 kilos en pastillas de fentanilo y casi cuatro kilos de cocaína

El detenido aseguró que un hombre, al que sólo identifica como Carlos y que no tiene más datos de él, le entregó el vehículo con la carga millonaria de drogas, refiriendo que le ofreció 200 dólares solo para trasladar y dejar en el estacionamiento del Calimax Fundadores.

Afirmó que sabía que la carga era ilícita, pero no preguntó ni revisó para no meterse en problemas y que la instrucción que recibió fue de llegar a la plaza; le diera 400 dólares y las llaves del auto a un tercero, que llevaría un pantalón café con camisa negra y lo estaría esperando en la puerta del centro comercial.

Según información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la droga asegurada a Juan tiene un valor de 140 mil 800 dólares, más de 2.8 millones de pesos; y puesta en Estados Unidos tiene un valor de 2.3 millones de dólares, es decir más de 46 millones de pesos.

Asimismo declaró que no tiene relación con ningún grupo delictivo.

El nayarita fue presentado ante el Ministerio Público Federal por delitos contra la salud.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bqo

Comentarios

Translate to