Comisaría de Seguridad Ciudadana niega señalamientos de agresión sexual en sus instalaciones

  • A través de vídeos y registros, se confirmó que la joven jamás ingresó a los separos y estuvo acompañada todo el tiempo por una trabajadora social hasta su retiro de las instalaciones antes de las 4:00 am

En relación a los hechos en que una mujer que fue detenida por faltas administrativas del Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Puerto Vallarta, y que se dijo atacada sexualmente al interior de una celda municipal, la Dirección de Seguridad Ciudadana hace las siguientes precisiones:

La mujer fue detenida por  elementos de la Unidad PV-416, en las calles de la colonia López Mateos, debido al señalamiento de una ciudadana que reportó que la estaba agrediendo. Los elementos trataron de tranquilizarla, pero ella estando al parecer bajo el influjo de algún estupefaciente, no acataba indicaciones y poco después de las 01:30 horas, se le aseguró y se le trasladó a los separos.

Allá fue atendida por la trabajadora social, quedándose en el área de detenidos, es decir nunca ingresó a las celdas municipales, esto de acuerdo al parte médico que determina no es apta para ingresar y fue hasta las 03:52 am, según las cámaras de vigilancia, que la trabajadora social la escolta y ayuda a salir de la Comisaria junto con los centinelas porque traía muchas pertenencias.

Las investigaciones realizadas por la corporación y los registros de vídeo, confirman que jamás ingresó a los separos, siempre estuvo acompañada por la trabajadora social, por lo que no fue molestada por ningún elemento, y salió de las instalaciones poco antes de las 4 de la mañana.

No obstante, tras el reporte realizado por la trabajadora social del IMSS, el Comisario Eloy Girón Alcuria,  encabezó las investigaciones haciendo una investigación exhaustiva de los registros y vídeos, con las grabaciones desde el jueves 25 a la madrugada del viernes 26, confirmando que lo relatado por la mujer no coincide con lo que pasó en las instalaciones de Seguridad Ciudadana.

El comisario garantiza que cualquier señalamiento contra la corporación y sus elementos, será siempre debidamente investigado, y en caso de haber una responsabilidad, se implementarán las acciones correspondientes; sin embargo, en esta ocasión no sucedieron los hechos como fueron  narrados por la ciudadana

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bq2

Comentarios

Translate to