Designan a Alba Cristal vicepresidenta regional de COPECOL

  • “El pueblo no admite descanso:” Espinoza Peña.
  • Nayarit, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; pertenecen a la cuarta región

Bahía de Banderas, 26 de agosto de 2022.- Ante representantes populares de todo el país, la líder del Congreso de Nayarit, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, rindió protesta como vicepresidenta de la cuarta región en la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), durante su Décima Quinta Asamblea Plenaria.

En esta reunión Plenaria, la legisladora Espinoza Peña advirtió que el trabajo parlamentario debe ser permanente y sobre todo tener como centro de las decisiones al ciudadano, “consolidar los anhelos legítimos de un pueblo no admite descanso y cuando el ciudadano está en el centro de todas nuestras decisiones y tareas, construimos con bases firmes y absoluta certeza de lo trascendente para sus vidas”.

La diputada local convocó a los Congresos del país a unir esfuerzos para consolidar un trabajo parlamentario al servicio de la ciudadanía, “hagamos sinergia como lo hacemos de una forma muy humilde en Nayarit, creando una sinergia positiva con los Poderes del Estado, construyendo un estado modelo para nuestra Nación, que Nayarit siga siendo el empuje y la luz que brille hacia la nueva dinámica para la justicia social”.

Como vicepresidenta de la cuarta región ante la COPECOL, la diputada Alba Cristal Espinoza Peña; representará y coordinará los trabajos parlamentarios de los estados de Nayarit, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

La presidenta de la COPECOL, diputada Irma Leticia González Sánchez, comentó que para avanzar en las decisiones legislativas del país se debe trabajar desde una cooperación y no desde la competencia; remarcó que el bien común debe estar por encima de las ideologías partidistas.

En su mensaje, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, expresó que el ejercicio del gobierno debe realizarse con humildad, enfatizó “quiero gobernar con el Poder Legislativo compuesto en la pluralidad y la diversidad que lo enriquece, yo quiero gobernar con el Poder Judicial que transparente cada una de las acciones del gobierno, que me señale, que me critique, que me ponga contra la pared, pero que no me alague para después sepultarme”.

En el desarrollo de la reunión de la COPECOL se presentaron las conferencias: Manejo de crisis en la función pública, con el periodista y politólogo Mario Campos y Parlamento Democrático y Justicia Constitucional con Luis Felipe Nava Gomar.

Este sábado continuarán las actividades de la XV Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales que se realiza en Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bpy

Comentarios

Translate to