El arte y la cultura de Nayarit ya están despertando en todo México y el mundo…

EXITOSO ARRANQUE: LOS PINOS ABRE LAS PUERTAS A NAYARIT ESTE FIN DE SEMANA
*El arte y la cultura de Nayarit ya están despertando en todo México y el mundo…

CDMX.- Con rotundo éxito y en presencia de autoridades estatales y federales, la jornada cultural «Nayarit en Los Pinos», arrancó este viernes 14 de agosto de 2022 en Los Pinos, nombrado ahora como Residencia Oficial de la Cultura.

El evento fue inaugurado por Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Homero Fernández Pedroza, Director General del Complejo Cultural Los Pinos; el artesano Juan Gilberto Carrillo; y las intervenciones de la Maestra Diana López Zurita, en representación del Gobernador de Nayarit, Dr. Miguel Ángel Navarro; y la Directora General del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, Maestra Irma Gloria Pérez Pérez.

«Solo la cultura puede volver a dignficar este lugar que se encontraba amurallado dentro de la Ciudad, mismo que era aprovechado solo por unos pocos, pero hoy es del pueblo y de Nayarit, que siempre tendrá las puertas abiertas»; aseveró Frausto. Mientras que el Director General de Los Pinos hizo una invitación a Nayarit, para que forme parte del comité de planeación de este complejo.

El espectáculo inicial corrió a cargo del Ballet Clásico y Contemporáneo de Nayarit, en compañía de la Banda Sinfónica del Estado, quienes al ritmo de «Sones nayaritas», hicieron bailar a las y los asistentes con esta muestra folclórica popular de nuestra entidad.

Asistentes de todas las edades se dieron cita a lo largo del día para conocer las propuestas artísticas y culturales del Estado de Nayarit, entre las que destacaron: Marylolis, King Gato, Grupo Indígena de Sones, Tutupika Carrillo, Iris Macías, la pasarela de pueblos originarios, el Mariachi Tradicional Cora, Zamira Franco, Paola Vidal, y una muestra cinematográfica.

Este evento permanecerá abierto al público este 13 y 14 de agosto de 2022, de 11:00 a 18:00 horas, en el Complejo Cultural Los Pinos, ubicado en Av. Parque Lira S/N, Bosque de Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX. ¡Entrada libre!

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/bmn

Comentarios

Translate to