Inicia Congreso proceso para elegir directora del Centro de Conciliación Laboral

• “Es un proceso como lo garantizamos en esta 33 Legislatura, transparente, con piso parejo y ecuánime”: Alba Cristal Espinoza Peña

Tepic, 09 de agosto de 2022.- Bajo un proceso transparente, en reunión colegiada de las y los diputados integrantes de las Comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Trabajo y Previsión Social, realizaron la valoración curricular y de entrevista a tres aspirantes que forman parte de la terna enviada por el Titular del Poder Ejecutivo para ocupar el cargo de directora del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Nayarit.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Alba Cristal Espinoza Peña, dio la bienvenida a las aspirantes al cargo y posteriormente se escucharon las propuestas de cada una de ellas.

Las profesionistas del derecho Rubicela Nava Núñez, Rocío Darinka Mondragón Figueroa y Dania Raquel Figueroa Rosales, ante las y los legisladores expusieron los motivos por los que desean ocupar la dirección del Centro de Conciliación Laboral.

Al concluir su exposición de motivos, las y los diputados hicieron diversos cuestionamientos a cada una de las candidatas en relación a los procesos de justicia laboral y la actuación del propio Centro de Conciliación, preguntas que fueron resueltas oportunamente.

Al terminar el proceso de evaluación curricular y de entrevista, la presidenta del Congreso local, Alba Cristal Espinoza Peña, puntualizó que en los próximos días esta Soberanía Popular, definirá que candidata ocupará el cargo; anticipó que el proceso es y será “transparente, con piso parejo y ecuánime, con base a entrevistas a las propuestas de las aspirantes -presentadas por el ejecutivo-, las cuales estudiaremos y en su momento dado definirá la Soberanía lo correspondiente”.

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Nayarit, es un organismo público descentralizado que cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propio, plena autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión; y se rige bajo los principios de certeza, independencia, legalidad, imparcialidad, igualdad, confiabilidad, eficacia, objetividad, profesionalismo, transparencia y publicidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/blw

Comentarios

Translate to