Inaugura el Profe Michel obras en Paso del Molino

  • Fueron rehabilitados la calle Felipe Ángeles y el puente colgante peatonal, con una inversión de casi 3.4 millones de pesos

El presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, inauguró este lunes la rehabilitación de la calle Felipe Ángeles y el puente colgante peatonal en la colonia Paso del Molino, destruidos el año pasado por el huracán ‘Nora’, con una inversión de casi 3.4 millones de pesos.

Ante un nutrido grupo de vecinos y acompañado por regidores y funcionarios municipales, el Profe Michel recordó que ‘Nora’ dejó a su paso grandes afectaciones en Puerto Vallarta, una de ellas la vialidad Felipe Ángeles, que derivó en graves problemas con el tránsito de los vehículos, además de poner en riesgo a peatones que caminan por la zona.

Fue necesaria la inversión de 2 millones 325 mil 951.46 pesos de Fondos Municipales ICUS, para construir un muro de contención de mampostería de piedra baza que soporta la vialidad, misma que se rehabilitó con empedrado ahogado en mortero de 18 centímetros de espesor y además, se realizaron trabajos de alumbrado, rehabilitación de la red de agua potable, de una rampa y se colocó barandal en el área peatonal. Hoy es una calle digna e iluminada, que permite a la vez, proporcionar agua potable en forma regular y de calidad.

Además se reconstruyó el puente colgante peatonal para lograr el paso seguro al otro lado del río Cuale, con una inversión de un millón 48 mil 877.16 pesos del Fondo FAISM, con una estructura de concreto, cable de acero galvanizado, piezas de tablón y malla ciclónica para su protección.

“Con el paso del huracán ‘Nora’ se cayó un puente peatonal colgante, hoy en día ya se reconstruyó, es un puente nuevo y seguro. Además, la calle sufrió la afectación porque está en los márgenes del río y se tuvo que hacer un muro de contención. Hoy los inauguramos y muchos vecinos tendrán un paso seguro, una calle transitable que lleva a otras colonias”, subrayó el Profe Michel antes del corte listón inaugural.

La señora Cristina Peña Álvarez, presidenta de la colonia Paso del Molino, recordó que todavía hace unos meses fue de las personas que tuvieron que usar una canastilla para atravesar el río. “A causa del huracán nos quedamos sin puente, sin rampa, nos destrozó parte de la calle y quedamos incomunicados. Hoy a nombre de todos los vecinos agradezco al presidente Michel por todo el apoyo que nos ha brindado”.

Estas obras son de beneficio para cientos de familias en forma directa y muchas más en forma indirecta, ya que esa vialidad da acceso a las colonias Paso Ancho, Paso del Molino y el ejido El Jorullo, entre otras comunidades.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/blo

Comentarios

Translate to