Los nayaritas radicados en el extranjero, son parte fundamental del progreso de Nayarit. Juan Antonio Echeagaray Becerra

Este primer fin de semana de agosto, se desarrolla la Feria de Nayarit en California, un evento que permite el encuentro y la convivencia entre las mujeres y hombres que radican en el extranjero y las autoridades nayaritas, a ellas y ellos, el

secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, en representación del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, les expresó la importancia que tienen dentro del comportamiento económico del estado.

«Yo creo que cada uno de ustedes, por razones de que nuestro país no les dio la oportunidad de poder desarrollarse, ustedes tuvieron que emigrar, no por el cómo luzco sino por necesidad, allá los extrañamos, pero ustedes están haciendo una gran labor por todas sus familias, por todos los mexicanos, y en particular por los nayaritas. Déjenme decirles, que ustedes han aportado, fíjense bien, en estos primeros seis meses, han aportado 420 millones de dólares a la economía de Nayarit, de ahí que Nayarit quiso venir el día de hoy con ustedes a traer un pedacito de Nayarit, para ustedes que día a día se esfuerzan, que día a día con su trabajo están sosteniendo a sus seres queridos, pero por razones de inmigración no han podido venir, tuvimos una experiencia hace pocos días, en donde al señor gobernador se le derramaron las lágrimas, porque había parejas de padres de familia de ustedes ya mayores de edad que, no una, ni dos, ni tres, ni cinco, diez veces habían solicitado la visa, el Consulado Americano se las había negado, por gestiones del gobierno del estado, les otorgaban la visa».

Echeagaray Becerra mencionó que la presencia de las autoridades en este encuentro, es retribuir solo un poco de lo mucho que las y los migrantes dan a la entidad, agregó que es de suma importancia seguir reafirmando los lazos de unidad y fortalecerlos conforme pasen los meses de esta administración estatal.

El responsable de la política interior en Nayarit, agradeció que las y los migrantes, sigan involucrados en las actividades y necesidades de la entidad y agregó, que cuentan con el respaldo del gobierno nayarita aún en la distancia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/blb

Comentarios

Translate to