El Ordenamiento Territorial, un tema que ocupa a Bahía de Banderas

  • Se convoca un foro de discusión para analizar las necesidades metropolitanas.

Bahía de Banderas Nay., 4 de agosto de 2022.- En el marco del IV Foro para la Elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana Interestatal Puerto Vallarta-Bahía de Banderas (POTZMI PV-BB), el director del Instituto Municipal de Planeación de Bahía de Banderas (IMPLAN), Luis Huaracha señaló que este tipo de actividades permite poner en la mesa la discusión lo que se requiere y se espera para el mejor funcionamiento y condición de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

A este foro además de representantes, de los ayuntamientos de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, asistieron también personal del gobierno de los estados de Nayarit y Jalisco, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como también se encontró representada la iniciativa privada y el sector educativo, concretamente la Universidad de Guadalajara.

«No se pueden implementar estrategias de la noche a la mañana, al final todo eso que se está discutiendo aquí lo veremos reflejado en un documento. Cuando se hable de medio ambiente se tiene que hablar de lo que hoy aquí les preocupó, cuando se hable de movilidad se tiene que hablar de lo que hoy aquí se dijo, por esa razón estos foros son de suma importancia porque servirán para tomar decisiones». Así lo dijo el director del IMPLAN.

Luis Guaracha, agregó que en lo sucesivo vendrán más talleres y encuentros en torno a este tema con la intención degenerar beneficios para ambos municipios.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/bkw

Comentarios

Translate to