Comentarios de la Bahía: «Cuentas claras en el Patronato UAN»

  • Es momento para que el Gobernador también investigue el pasado de los millones gastados en obras muy por encima de su valor en la UAN

Ahora que el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero está «expulgando» las rutas del dinero, que exgobernadores y exfuncionarios derrocharon en presuntos actos de corrupción, debería también de investigar los millones gastados por el Patronato Administrador del Impuesto del 12 por ciento para la Universidad Autónoma de Nayarit, que construyeron obras muy por encima de su valor en los sexenios de Ney González y Roberto Sandoval.

Como ejemplos el Estadio de la Preparatoria 13, que lo tazaron en casi 40 millones de pesos y el Campus en Bahía de Banderas, que lo reportaron en 60 millones, cuando en aquel tiempo y a precio real por metro cuadrado, costaron no más de 15 millones cada uno.

Además deben incluir en esa investigación los 90 millones que recaudó y desapareció el exalcalde de BADEBA José Gómez, (que no es poco y no se les tiene que perdonar) hoy operador político del Partido Verde con Yazmín Bugarín, y que pretendieron pagar con un terreno en Palma Real, que su avalúo no fue más de 23 millones y que el Congreso obligó a la institución a regresar.

El Estadio de Prepa 13 no tiene ningún valor educativo, actualmente ni se utiliza, mejor hubieran construido un gimnasio, que si serviría a los estudiantes.

El campus en Badeba lo hicieron «para robar», supuestamente con una tecnología ecológica, como el del Estadio Chivas, peto no sirvió de nada, esun edificio enterrado totalmente fuera de lugar y con bastantes problemas de funcionalidad.

Cabe destacar que Bahía de Banderas en los últimos 5 años ha recaudado más de 230 millones de pesos al Patronato y no han regresado ni 20 millones, cuando aquí pudiera convertirse en una alternativa real de ingreso para estudiantes de todo el Estado y pongan a trabajar a los 400 Tiempos Completos contratados por el exrector Nacho Peña que están encimados en oficinas administrativas sin hacer nada.

Por lo tanto, «cuentas claras a los millones gastados por el Patronato UAN» en donde hay «gato encerrado» de expresidentes del organismo bandidos, principalmente el sandovalista pillazo de Humberto Haro, que coludido con exrectores robó de lo lindo. Va.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/bky

Comentarios

Translate to