Médicos y trabajadores de salud están siendo desplazados por médicos cubanos

  •  Lamentaron que en México, un médico general gana la quinta parte de lo que habrán de percibir los médicos extranjeros

Tras el anuncio de que, en la entidad ya empiezan a trabajar 54 médicos cubanos enviados por el gobierno federal, los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Levántate para Nayarit, se pronunciaron en contra de esta imposición de las autoridades y respaldaron a los profesionales de la salud del estado que han sido desplazados.

En rueda de prensa, el dirigente del PRI Enrique Díaz, lamentó que se esté señalando a los médicos mexicanos por no aceptar trabajar en las zonas marginadas, “lo que no saben muchos es que no aceptan porque a ellos les pagan la quinta parte de lo que les están ofreciendo a los médicos cubanos”, señaló.

El gobierno federal le estará pagando más de 144 mil pesos al gobierno de Cuba por cada médico extranjero cuando un médico general en nuestro país no rebaza ni los 30 mil pesos mensuales, además a los cubanos les van a dar Visa, permiso para ejercer, trabajo incluido, alimentación, hospedaje y viáticos; garantías que jamás les ofrecieron a los de casa, expuso Díaz López.

Adán Zamora, presidente del PRD, destacó que en Nayarit hay suficientes médicos y especialistas que están desempleados, y estos no tuvieron las consideraciones ni el reconocimiento del gobierno federal como el que hoy le están brindando a los extranjeros, “que por cierto, nos dijeron que vendrían a resolver los problemas de salud en las zonas marginadas, pero la realidad es que en Nayarit, los están enviando a las clínicas de Rosamorada, Ixtlán, Compostela y hasta la capital del estado”.

Por su parte, Diego Calderón dirigente de Levántate para Nayarit, señaló que es importante que las autoridades locales, den a los nayaritas la certeza de que los médicos cubanos cuentan con su certificación como todo médico que quiere trabajar en el extranjero. “Que hagan lo necesario para darle la certidumbre a la ciudadanía”. Habló también sobre la importancia de mejorar las condiciones del sector salud y es que actualmente existen cerca de 200 clínicas que requieren urgente rehabilitación sumado al desabasto de medicamentos.

El dirigente del PAN, Ramón Cambero, manifestó que durante la pandemia los médicos se la jugaron por México y por los mexicanos y lamentó que este gobierno no se la esté jugando con ellos; “hay talento mexicano, hay capacidad en nuestro país, pero este gobierno les pagó mal porque terminaron los contratos y ya no los reinstalaron. La autoridad pudo haber empezado por ahí para cubrir las plazas vacantes y no traer gente de fuera que por cierto, pareciera que aquí hay que ser de otro país para tener un trato de rey”.

“Es cierto, los cubanos no tienen culpa, los culpables son los tiranos que nos gobiernan a nivel federal y el otro tirano que está en la isla que al final hicieron un acuerdo para esclavizar cubanos, porque el dinero que les pagan, dudo mucho vaya a parar a la bolsa de los trabajadores”, dijo el dirigente panista.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bkl

Comentarios

Translate to