Ponen en marcha mantenimiento de la carpeta asfáltica del puente del río Ameca

En un acto público en el módulo de Jarretaderas, y con la presencia del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, se presentó el proyecto de conservación de los puentes Ameca 1 y 2, con un presupuesto de 8 millones de pesos, recurso extraordinario gestionado ante el Gobierno de México. Al día pasan 25 mil vehículos.

El director del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de Nayarit, Marco Antonio Figueroa Quiñones, informó que se dará mantenimiento a la carpeta asfáltica de los cuatro carriles del puente del río Ameca, única vía de comunicación entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Actualmente, el estado físico de los puentes requiere una rehabilitación mayor. Al pasar se escuchan las juntas de dilatación. El Puente 1 mide 796 metros de longitud y se construyó en 1971, es decir, tiene 51 años de vida útil. Y la última reconstrucción fue en 1995. El puente 2 mide 826 metros y ambos requieren una superficie de rodamiento y cambio de juntas de dilatación.

Las obras a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Centro SCT Nayarit se realizarán en 120 días naturales, y se espera que brinde seguridad para el tránsito rápido, cómodo y seguro. Y se trabajará en un solo carril, para dar paso al flujo vehicular.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bke

Comentarios

Translate to