Se fortalecerán flujos turísticos entre Texas y Puerto Vallarta

  • En este ámbito se esperan los principales beneficios del hermanamiento con McAllen

El hermanamiento de Puerto Vallarta con McAllen, Texas, será de grandes beneficios en diversos renglones para Puerto Vallarta, entre ellos el turístico y en consecuencia en la derrama económica que capta el destino, manifestó en conferencia de prensa el presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez.

El primer edil destacó que las divisas fortalecen al país y en este caso al municipio, “es dinero fresco que llega y hace crecer la economía”, lo cual se acentuará con el incremento de flujos de visitantes provenientes de ese mercado norteamericano, pues hay que recordar que Texas es uno de los principales proveedores de visitantes para el destino.

El Profe Michel añadió que Puerto Vallarta tiene en su seguridad una de sus principales virtudes, primer lugar en el estado de Jalisco, “por eso siguen llegando más turistas, a quienes vemos pasear por el malecón, por las playas, visitando los restaurantes, bares. El turista viene porque sabe que es un lugar seguro para descansar y gozar. Por eso también el inversionista sigue pensando en Puerto Vallarta”.

La comitiva encabezada por el alcalde de McAllen, Javier Villalobos, informó que el vuelo de McAllen a Puerto Vallarta con escala en Guadalajara ha tenido muy buenos resultados, aunque por ahora no se contempla implementar la ruta directa entre estas dos ciudades, hoy hermanadas.

“Es muy importante para nosotros hacer hermanamientos, promover el turismo, la cultura, el comercio, Puerto Vallarta es un lugar turístico, una ciudad hermosa y vamos a promoverlo, lo cual será importante para nosotros”.

Indicaron que además hay grandes posibilidades de que el hermanamiento genere oportunidades en el ámbito de la educación y también en las áreas empresarial, laboral, comercial y de desarrollo. “En McAllen se une lo mejor de ambas culturas, la de Estados Unidos y la de México. Esperamos un futuro con beneficio para ambos países”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bi6

Comentarios

Translate to