Visitan CUCosta estudiantes de posgrado de la Universidad del Norte de Illinois

  • Como parte de su formación académica y vinculación con universidades fuera de EU, los dos de alumnos de posgrado mostraron su interés de realizar un intercambio académico en la Universidad de Guadalajara en el centro de Puerto Vallarta 

El Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, que dirige el Dr. Jorge Téllez López, recibió a un grupo de estudiantes de la Universidad del Norte de Illinois, como parte del proyecto para conocer más sobre la historia y contexto de la universidad; instalaciones, programas académicos, actividades especiales y la vinculación con instituciones en el extranjero.

El Mtro. Arturo Israel Dávila López, Jefe de la Unidad de Vinculación del CUCosta recibió a los invitados, a través de Human Connections, encabezados por su director ejecutivo, Dr. Kevin Donnelly.

Los siete estudiantes con experiencia profesional, y acompañados por su profesora, pretenden estudiar una Maestría y en algunos casos Doctorado en Educación Internacional. Compartieron que el interés de su visita obedece a que en futuro, algunos proyectan trabajar en la administración de programas internacionales, para distintas instituciones y otros darán clase sobre los sistemas educacionales que funcionan fuera de los Estados Unidos.

El grupo visitó la biblioteca del CUCosta donde les explicaron la forma en que los estudiantes hacen uso de la tecnología para buscar los libros que requieren. También visitaron el vivero, donde conocieron especies de la región y endémicas, disfrutando la visita a este sitio.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de conocer el reptilario Cipactli, para observar a los cocodrilos que se encuentran en esta Unidad de Manejo Ambiental. Finalmente acudieron a las instalaciones de la Noche de la Iguana, y conocieron la historia de este filme en la vida turística de Puerto Vallarta.

Los estudiantes recibieron las respuestas a sus dudas, respecto a cómo es vivir en una ciudad, cuya economía depende de la actividad turística y el intercambio cultural.

Cuestionaron cuales son las experiencias de migración (interior y también al extranjero) de los residentes locales y como ha sido esa experiencia. También querían conocer la dinámica productiva y económica de los residentes de este puerto.

En términos generales la visita fue exitosa despertando en los visitantes asombro y sorpresa por las instalaciones y programas académicos que estructuran la oferta formativa. Hubo incluso dos estudiantes que manifestaron su interés por generar condiciones de intercambio académico y hacer estancias como parte de sus investigaciones, en el Centro Universitario de la Costa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Shortlink: https://ndlb.red/bg3

Comentarios

Translate to