Recibe Puerto Vallarta la sesión itinerante del Tribunal de Justicia Administrativa

  • En este marco, se firmó un convenio de colaboración entre el Tribunal y la Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco

El profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, presidente municipal de Puerto Vallarta, dio la bienvenida a magistradas y magistrados que este jueves se dieron cita en el Centro Universitario de la Costa para desarrollar la primera sesión Itinerante del Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, programa con el cual, se busca acercar la impartición de justicia a las diferentes regiones del estado y que los ciudadanos conozcan el trabajo que realizan, además de firmarse en esta sede, un convenio de colaboración entre el Tribunal y la Dirección de Profesiones de Jalisco.

La magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa en el estado, Fany Lorena Jiménez Aguirre, señaló que se trata de un acto histórico, pues es en Puerto Vallarta donde arranca este importante programa.

“Sesionar fuera de la sede oficial de la zona metropolitana, específicamente de las oficinas que ocupamos el Tribunal en Guadalajara, permite el acercamiento a todas las regiones del estado, logrando así una impartición de justicia cercana, transparente a las instituciones y ciudadanos en el estado de Jalisco, que permitirá entablar los lazos de comunicación y vinculación directa con uno de los tribunales más importantes del estado”, expresó.

En este sentido, se refirió además al convenio celebrado entre ambas instancias jaliscienses, el cual permitirá que de forma rápida, se pueda acceder a la plpataforma de la Dirección de Profesiones para verificar la autenticidad y vigencia de las cédulas de los abogados del estado, cuyo proceso previo a este acuerdo, demoraba cerca de 15 días, por lo que se hace más eficiente y expedita la impartición de Justicia. Destacó además la presentación y capacitación en materia de los servicios digitales del Tribunal, para la realización de juicios en línea.

La magistrada, entregó un reconocimiento al Profe Michel por permitir ser Puerto Vallarta la sede de este encuentro, así como al rector del Centro Universitario de la Costa, Jorge Téllez López.

En este acto, se contó con la presencia del director de Profesiones del Estado de Jalisco, Martín Orozco Almádez, quien también resaltó la trascendencia del convenio aquí firmado; Jesús Anlén Alemán, magistrado presidente del Tribunal de Justicia administrativa de la ciudad de México y presidente de la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa A.C. (AMTRIJA).

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bfs

Comentarios

Translate to