El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco en su Programa de Justicia Itinerante sesiona en el CUCosta

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco comprometido con los principios de celeridad y acceso igualitario en la impartición de justicia administrativa para las y los jaliscienses, y consiente de que es fundamental que la ciudadanía conozca el trabajo desarrollado en esta institución, mostrando que es cercano y accesible para cada uno de las y los ciudadanos, es que  creó como una acción innovadora el “Programa de Justicia Itinerante”, en el que el Tribunal sesionará en todas las regiones del Estado de Jalisco, siendo históricamente la primera vez que se implementa un programa de esta naturaleza, el llevar al tribunal extramuros y que los habitantes de los municipios de Jalisco puedan presenciar una Sesión de Pleno de Sala Superior.

Dentro de la Sesión, el Tribunal de Justicia Administrativa y la Dirección de Profesiones del Estado firman el convenio de colaboración que tiene como objetivo el de consultar de manera gratuita e inmediata el registro de profesionistas y en donde las áreas administrativas y jurisdiccionales de este Órgano de Justicia verifique que las abogadas y los abogados o licenciados en derecho cumplimenten los requisitos de ley.

El Tribunal a partir del año pasado comenzó a implementar el Juicio en Línea, por lo que Puerto Vallarta será sede de una capacitación especializada enfocada a la forma de operar el Juicio en Línea desde cualquier lugar del Estado, considerando que el Tribunal de Justicia Administrativa es el primer tribunal que actualmente se encuentra sustanciando  los procedimientos, inclusive en segunda instancia, lo que marca como una realidad actual la utilización de  los servicios digitales para la Notificación Electrónica y el Juicio en Línea.

Entre los asistentes se encuentran la Magistrada Presidenta del Tribunal, Dra. Fany Lorena Jiménez Aguirre; el Rector del Centro Universitario de la Costa. Dr. Jorge Téllez López, así como el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Lic. Luis Alberto Michel Rodríguez, se destaca la presencia del Magistrado presidente de la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa A.C (AMTRIJA), Dr. Jesús Anlén Alemán, así como magistrados y presidentes municipales del Estado de Jalisco.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bfh

Comentarios

Translate to