Preparan aplicación de plan piloto para abastecimiento de agua potable

  • La colonia Versalles se convertirá en un barrio modelo de lo que contempla el Máster Plan desarrollado por SEAPAL Vallarta y expertos de Israel

Especialistas en materia hidrosanitaria de Israel y personal de SEAPAL Vallarta, realizaron un recorrido técnico para seguir avanzando con los estudios que permitan iniciar con las acciones piloto contempladas en el Plan Maestro para el Abastecimiento de Agua Potable.

Durante esta visita se realizaron tareas de inspección y revisión a la infraestructura en la que trabajará una planta potabilizadora que se instalará durante el próximo mes de septiembre, así como tareas de sectorización de redes.

El director de SEAPAL Vallarta, Salvador Llamas Urbina, señaló que esto permitirá convertir a la colonia Versalles en un barrio modelo y ejemplo de orden, calidad y tecnología aplicada para la prestación de este vital servicio y que se replicará en el resto del municipio durante estos tres años de gestión.

Resaltó el compromiso del alcalde, Luis Alberto Michel Rodríguez, por garantizar a las familias vallartenses el abasto del vital líquido por los próximos 50 años, convirtiendo a Puerto Vallarta en un municipio innovador a nivel nacional, con la colaboración de especialistas destacados en este rubro

Por su parte, el Dr. Isaac Rosen, director comercial de la Institución Palgey Maim, celebró que en Puerto Vallarta se tomaron decisiones a tiempo y con profesionalismo, antes de suscitarse una crisis significativa en materia de abastecimiento, como las que se viven en otras latitudes del país.

Dijo que con esta visita se avanzó en los estudios para instalar la unidad móvil en el mes de septiembre próximo y con ello, la población podrá gozar de manera inmediata de agua pura y segura, gracias a tecnología desarrollada y patentada en Israel que aprovecha la generación de ozono y su transformación para generar “nanoburbujas”.

El Ing. Ran Weisman, experto en hidrología y jefe de actividades internacionales de la Institución Palgey Maim, detalló que esta planta modular permitirá aprovechar en primera instancia el potencial de los Pozos 4-A y 26, mediante la eliminación del Hierro y Manganeso, para elevar su producción a 40 litros por segundo.

Cabe señalar que esta planta modular puede cambiar su ubicación y uso en el futuro, esto de acuerdo a las prioridades y necesidades que presente Puerto Vallarta en tema de abastecimiento, un concepto innovador que permite soluciones integrales en la materia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/be6

Comentarios

Translate to