Refuerza SSPC cultura de la prevención contra delitos cibernéticos en Nayarit

  • Los trabajos se llevan a cabo por la Unidad de Análisis de la Información Tecnológica por su área de Policía Estatal Cibernética

Tepic, Nayarit; 21 de junio de 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad de Análisis de la Información Tecnológica por su área de Policía Estatal Cibernética, llevan a cabo acciones para el fortalecimiento de la cultura de la prevención contra delitos cibernéticos. Los trabajos se llevan a cabo a través de la conferencia denominada “Ciber Seguridad en Redes Sociales” y “Delitos, tipos de delitos y consecuencias”, en la cual se incluyen una diversidad de temas que tienen un impacto importante en las niñas, niños y adolescentes. En la conferencia se mencionan temas como el ciberacoso, grooming, sexting y la Ley Olimpia, explicando a los estudiantes acciones orientadas a la prevención para evitar caer en situaciones inadecuados que se encuentran en las redes sociales y pueden ocasionar un problema en su vida actual o futura. Asimismo, se menciona la importancia del cuidado de su cuerpo, cómo reconocer la violencia y como se sancionan los delitos que violen la intimidad de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia,  sexting o violencia digital. También el personal habla sobre la importancia del uso responsable de los videojuegos y los posibles problemas y consecuencias que pueden generar en los usuarios que están expuestos a prolongados tiempos, con el objetivo de mostrar soluciones para prevenir o combatir este tipo de adicción. La finalidad de estas pláticas, talleres y conferencias, que se brindan por parte de la #SSPCNAY con la población buscan concientizar y fortalecer la cultura de la prevención acerca de temas que están teniendo un fuerte impacto en la sociedad y minimizar la incidencia de las diferentes modalidades de los delitos cibernéticos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bcb

Comentarios

Translate to