GOBIERNO DE BAHÍA DE BANDERAS FIRMA CONVENIO PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN

  • “La corrupción es el cáncer que no ha hecho otra cosa más que agrandar la brecha de desigualdad en nuestras comunidades” Villalvazo Amaya

Para Mirtha Villalvazo Amaya, es prioridad mantener la transparencia y el acceso a la información, reconociéndolo como un derecho humano para los ciudadanos, en el que se comprometen las autoridades de Bahía de Banderas a garantizarlo.

Ante Jueces, Regidores, Directores del Municipio de Bahía de Banderas, Delegados de las poblaciones del Municipio, se realizó la Firma Carta-Compromiso Anticorrupción, misma que será la garantía de rendición de cuentas que necesita la ciudadanía para tener al alcance la información de lo que se realiza con los recursos de las arcas municipales de Bahía de Banderas.

En las oficinas del Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN), esta mañana se concretó la Carta-Compromiso del Sistema Estatal Anticorrupción, con la presencia del Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso de a la Información Pública de Nayarit (ITAI), Ramón Alejandro Álvarez.

La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya dijo que es tiempo que el pueblo de Bahía de Banderas pueda en cualquier momento saber lo que se hace con los recursos que aportan los ciudadanos, pues, aun siendo el municipio más joven con 32 años, es uno de los municipios más importantes del país, por lo que quienes representan la XI Administración desean aprender, mejorar, pero sobre todo transparentar todo lo que se realiza, pues es la ciudadanía quien debe conocer de primera mano todo lo que se realiza con cuentas claras.

“Me atrevo a decir que, la corrupción es el mal que más ha hecho daño en México por muchos años y, aquí en Bahía de Banderas no es la excepción, durante mucho tiempo hemos padecido las consecuencias de este cáncer, que no ha hecho otra cosa más que agrandar la brecha de desigualdad en nuestras comunidades, es tiempo de cambiarlo en esta cuarta transformación”, subrayó la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya.

En la mesa del presídium estuvieron presentes junto con la Presidenta de Bahía de Banderas; el comisionado presidente del ITAI, Ramón Alejandro Álvarez, el Secretario Ejecutivo del Sistema Local Anticorrupción, maestro José Ramón Ramírez González, el Fiscal Anticorrupción, Manuel Porras Fuentes, la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Lic. Norma Alicia Haro Cruz, el Comisionado, Doctor David García Páez, así como el Comisionado del Comité de Participación Ciudadana, Napoleón Francisco Lomelí Abad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/bav

Comentarios

Translate to