Ante brote de COVID 19 se debería recomendar el uso de cubrebocas: CUCOsta 

  • La medida con carácter de obligatorio dentro de las instalaciones de la Red UdeG se ejecuta desde el pasado miércoles con el fin de evitar contagios ante un rebrote que ha sido detectado de COVID-19

Tras la recomendación de volver a usar cubrebocas al interior de las instalaciones de la Red de la Universidad de Guadalajara, y que entró en vigor el pasado 8 de junio, por indicaciones de la Sala de Situación en Salud por Covid 19, el Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa, afirmó que esta medida no solo debe ser atendida por la comunidad universitaria, sino también por la población en general.

Al quedar de manifiesto que el CUCosta, cuenta con su propia Mesa de Salud, y en coordinación con la Sala de Situación en Salud, se monitorea continuamente las estadísticas de contagio.

El Dr. Jorge Téllez López afirmó que tras detectar el incremento de casos por Covid-19, en las últimas semanas en Jalisco, las autoridades universitarias tomaron la decisión de volver a usar el cubrebocas en las instalaciones de manera obligatoria, ya que es una medida que ha demostrado su efectividad.

“Al hacer pública la invitación, y que es un tema de responsabilidad, no debería ser una medida solo de la comunidad universitaria, sino de la sociedad en general. Y debería ser enunciado por los gobiernos. Es una voz de alerta, hay un pequeño brote de COVID, y debemos prepararnos usando cubrebocas y medidas sanitarias, para no llegar otra vez al aislamiento”, afirmó.

Cabe mencionar que del 15 al 22 de junio, se llevará a cabo la Feria Internacional de Cine en Puerto Vallarta 2022, que organiza el Centro Universitario de la Costa, cuya cartelera completa se encuentra en la siguiente página: http://www.ficpv.cuc.udg.mx/Programa y la invitación es atender las medidas sanitarias para evitar contagios, como uso de cubrebocas, mantener la distancia, uso de gel anti bacterial y lavado constante de manos con jabón.

El Dr. Jorge Téllez López aseguró que será exitoso este evento cultural de la Universidad para la población, por lo que es importante disfrutar del séptimo arte, toda vez que, la cultura y las artes se convierten en una voz crítica, de cambios y adecuación social.

Y dijo que justamente la Universidad de Guadalajara vive un proceso de cambio con la inclusión de la diversidad sexual y violencia de género, en busca de una cultura de paz.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ba9

Comentarios

Translate to