Ex diputado y líder estatal de la CTM acapara contratos de acarreos de material en Nayarit y mete a las alianzas jaliscienses, generando discordia entre sus agremiados

  • Traiciona Avelino Aguirre a los cetemistas nayaritas

Traidor y pseudo líder, es como nombran al ex diputado aún líder estatal de la CTM en Nayarit, Avelino Aguirre Marcelo, quien tiene acaparada toda la obra en Bahía de Banderas, Compostela, Tepic y San Blas pero solo con sus amigos y aquellos que le proporcionan una cuota o porcentaje de su facturación, generando divisiones al interior de su organización, al grado que dicen que su compadre Juan José Becerra líder en Bahía de Banderas se encuentra molesto y con ganas de hacer otra asociación.
Haciéndole honor a su mote «pseudo líder» Avelino violenta los estatutos y acuerdos de la Federación de Trabajadores de Nayarit CTM, poniendo por encima los intereses personales aprovechándose de sus relaciones con empresarios, que desde antes de iniciar la obra queda tratada con él dejando de lado algunas organizaciones locales, integradas por algunas personas que salieron de la CTM por los malos manejos que venia haciendo Avelino, aprovechándose de su investidura cuando era diputado de Roberto Sandoval y bajo el cobijo de la extinta Policía Nayarit, con la cual dicen amedrentaba a los contratistas.
Camioneros y contratistas piden la intervención de las autoridades municipales y estatales para la regulación de este asunto pues de lo contrario, se verán obligados a cerrar la carretera federal 200 para llamar la atención del gobierno y exponerle la competencia desleal de Aguirre Marcelo.
Ya se han dado bloqueos de obras con los camiones de volteo en la zona de Destiladeras, cuando Avelino junto a un representante de obra de un hotel en proceso de obra, otorgaron un contrato a los camioneros agremiados de la misma CTM pero de Vallarta, luego de unos minutos lograron llegar a un acuerdo y quitaron el bloqueo.
Otro de los casos se da en la magna obra de Vidanta, ahí solo los camiones de Avelino Aguirre, sus compadres y algunos familiares, son los que se quedan con los contratos «extras», mientras que los miembros de la Federación de Trabajadores de la CTM en Bahía de Banderas que solo cuentan con la afiliación, se quedan por varias semanas sin un solo pago trabajando sus horarios normales, ahora sospechan que el dinero lo está jineteando.
Seguiremos informando.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/b9m

Comentarios

Translate to