Denuncian por enriquecimiento ilícito y otros delitos a la cacique del SUTSEM Águeda Galicia

Ciudadanos dieron información y pruebas que podrían inculpar por diversos delitos a la líder del sindicato de burócratas de Nayarit, así como a 37 regidores de distintos ayuntamientos por estar cobrando en dos o tres plazas de gobierno estatal o municipal.

José Ramón Ramírez, Secretario Ejecutivo del Sistema Local Anticorrupción de Nayarit, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra de la cacique del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, por ser presunta responsable del delito de enriquecimiento ilícito y otros delitos que ha cometido al amparo de su representación sindical y de los cuales no concuerdan con el dineral que actualmente está ganando como supuesta trabajadora del estado.

Asimismo, este sistema local anticorrupción también interpuso una denuncia en la Fiscalía de Nayarit en contra de 37 regidores de diversos ayuntamientos por estar cobrando en dos o tres plazas del gobierno estatal o municipal.

Y es que, a pesar de que la señora Águeda Galicia gana 88 mil pesos quincenales, es decir, casi un millón 800 mil pesos al año, las propiedades y lujos con los que cuenta o de las que se dice dueña, no corresponden a lo que ha devengado de manera formal y legal.

En la denuncia que se presentó ante el Agente del Ministerio Público, el Sistema Local Anticorrupción, pide a la autoridad investigadora que se integre una carpeta de investigación correspondiente sobre lo que se está señalando y de esa manera y que en caso de que exista alguna irregularidad se actúe en consecuencia tal y como lo marca la ley.

Según los datos aportados en la denuncia, pudiera haber un uso indebido de recursos públicos, o tal vez, del sindicato que ella maneja a su total antojo, y es por ello, por lo que se solicita la intervención de las autoridades estatales de Investigación Criminal.

Para nadie es desconocido que la señora Águeda Galicia se ha vuelto millonaria por ser cómplice de desfalcos y corruptelas de algunos gobernadores y es ahí de donde se ha hecho de bienes que, incluso, deberían de ser del sindicato que representa pero que los tiene a nombre propio.

Se sabe de manera extraoficial que Galicia Jiménez, tiene propiedades hasta en Estados Unidos de América, y pudiera ser que, en Guadalajara, Jalisco, además del edificio del SUTSEM, el complejo de balneario Barranquitas, ranchos, una casa por la avenida 12 de octubre en Tepic, y todo está a su nombre, mismas que rebasan con mucho los ingresos que la señora ha tenido a lo largo de su desempeño laboral.

TAMBIÉN SE INTERPUSO DENUNCIA CONTRA 37 REGIDORES

Junto a la denuncia contra Águeda Galicia, también se interpuso una denuncia en fiscalía general de justicia del estado en contra de 37 regidores que están inexplicablemente cobrando en dos o tres plazas en diferentes dependencias.

Por ejemplificar, José Ramón Ramírez, puso a un regidor de nombre Moisés, quien tiene plaza de tiempo completo en la UAN, plaza de tiempo completo en SEP y también se desempeña en su cargo de representación popular en el ayuntamiento, cosa que es imposible en realizarse, pero que sí está cobrando los tres sueldos.

Otro ejemplo fue el de un regidor del ayuntamiento de Ruiz, que tiene su plaza de maestro de tiempo completo en Tecuala, y por la distancia, obviamente, no puede cumplir con su encomienda magisterial.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/b98

Comentarios

Translate to